Sobre las 20:30 horas y como anticipo al show de Bublé aparecieron los teloneros; "Naturally 7", un grupo de Nueva York que canta (y de que manera!) a capella, imitando con sus voces los instrumentos, a lo "Take 6". Ofrecieron un espectacular mini show de unos 35/40 minutos y al final de la noche firmarían su nuevo cd/dvd (i got mine!).
La gente, típico en Barcelona, llegaba a última hora y la hora prevista para el comienzo del concierto de Michael Bublé se retrasó unos 20 minutos. Finalmente, y aún con público entrando, comenzó el show con una presentación simple pero efectiva con un vídeo proyectado sobre el telón que cubría el escenario y apareció Bublé cantando "Cry Me A River".
Vestido de traje negro y camisa blanca y bastante mas juguetón y "payaso" de lo que me imaginaba y acompañado por una BANDA (en mayúsculas) formada por 12 músicos con una sección de metales espectacular y un bajista que iba alternando el bajo eléctrico con el contrabajo.
El repertorio comenzó de forma bastante seria y tras la segunda canción tuvimos el primer "monólogo" de Bublé que hablando en inglés y español hizo partirse de risa a todo el público con algunas historias sobre su pareja (una actriz argentina).
"At This Moment" creó un precioso ambiente intimista acompañado por unas bonitas luces en el escenario, que también era bastante simple pero que cumplía perfectamente, siempre iluminado de forma magníficamente elegante.
Tras un par de canciones mas llegó el momento de presentar uno a uno a la BANDA (se lo merecían) y Bublé, sentado en un escalón, bromeó con cada uno de ellos para volver a hacer reir a todo el mundo. Tras ese momento dijo que empezaría cantando alguna canción triste para terminar con algo mas movido.
Sonaron "Everything" y "Crazy Love" y luego Bublé hizo un gag con Michael Jackson, diciendo que él siempre quiso ser cantante pero no a lo Frank Sinatra o a lo Dean Martin. Dijo que él era joven y quería ser Michael Jackson. Acto seguido tocaron un poco de "Billie Jean" y Bublé imitó algunos pasos de baile.
También sonó "For Once In My Life" y el "Twist And Shout" y a partir de ese momento el repertorio pasó un poco de la calidad musical del principio a algo distinto con muchas palmas. Sin duda la parte mas floja del show fue esta tercera.
Bajó al público, a media pista del Sant Jordi, para interpretar entre el gentío "Save The Last Dance For Me" y una versión acústica de "Home" con participación nuestra en el estribillo. También volvieron a salir los Naturally 7, también en la pista, para cantar con él.
De esta manera finalizó el concierto... pero faltaban los bises programados; Bublé volvió al escenario para cantar "Feeling Good", "How Sweet It Is" (con mucho confeti y unas pelotas de playa) y "A Song For You" con la que se despidió agradeciendo a todos los que asistimos al show y prometiendo que volvería siempre que fuera necesario.
Un buen concierto con algunos altibajos eso si.