Kimberly Rivers y Scott Roberts se muestran como dos supervivientes al aguantar en la ciudad durante el huracán mientras graban con su propia cámara el terrible poder de la naturaleza, para luego convertirse en héroes al salvar a mas de 25 personas a las que llevan a un lugar seguro en un camión.
La cinta, producida por los productores habituales del cineasta Michael Moore, tiene momentos tremendamente impactantes y mezcla la grabación "in situ" del matrimonio, con cortes de noticias de televisión y metraje real grabado por el equipo que les sigue horas después de la catástrofe.
Oír una llamada de una mujer al servicio de emergencias pidiendo ayuda al encontrarse un grupo de personas (entre ellos varios niños) en el ático de una casa que está siendo engullida por el agua y no obtener respuesta, ver a Scott (el co-protagonista) jugarse la vida buscando supervivientes entre la riada que le llega al pecho o el momento en el que relatan como soldados de su propio ejército "defienden" (M-16 en mano) una base militar semi abandonada que quería ser utilizada como refugio por las víctimas.
Como reza la publicidad del documental; "No es acerca de un huracán, es sobre América".
Una tragedia anunciada a la que no se quiso poner solución debido al coste económico que representaba (construir nuevos diques que mantuvieran a la ciudad lejos del alcance del agua). Gente viviendo en muchas ocasiones en la miseria mas absoluta en el país mas rico del mundo...
PD: Por cierto, el documental se ha llevado un buen puñado de premios empezando por el premio especial del jurado de Sundance hasta una nominación el los Oscars como mejor documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario