Hoy España, la roja, la campeona del mundo, ha sucumbido frente a una de esas selecciones a las que, a priori, se les supone talento pero que luego se quedan fuera a las primeras de cambio; Francia. Un equipo lleno de atletas pero corto en jugadores de baloncesto ha batido a los favoritos para llevarse el oro en este mundial de Turquia.
A este equipo se les atraganta el físico de sus rivales cuando es poderoso. Dan la sensación de equipo acongojado al que le cuesta reaccionar a base de garra y algún que otro codazo. Además depende en exceso del día que tenga su capitán; Juan Carlos Navarro. Cuando está sublime ganan seguro, cuando está bien tienen posibilidades pero cuando no está fino no hay otro jugador que tome la sartén por el mango. Hoy se ha jugado muy muy poco con Marc Gasol y otros han demostrado lo sobrevalorados (Rudy) y lo acabados (Garbajosa, Mumbrú) que están.
La baja de Pau es muy importante y la de Calderón (a pesar de que tampoco estaba muy fino) se notará en partidos en los haya que estar mas centrado y menos "imaginativo" (eh Ricky).
Por los franceses pues decir que me ha encantado el base reserva Albicy, que parece ser que es un chavalote que no estaba ni preseleccionado para asistir a este mundial. Buen partido de Gelabale y de Diaw que es capaz de hacer mucho sin casi tocar el balón.
Ya veremos lo que supone esta derrota.
Del resto de jornada comentar el paseo de los americanos ante un buen equipo como es Croacia. Un primer cuarto igualado y un palizón en el segundo para poner las cosas en su sitio. El resto para divertirse. Esta selección (la yankee) a pesar de ser un equipo de tercera división (con respecto a lo que podrían traer) está mostrándose muy seria.
¿Alguna sorpresa en esta primera jornada? A parte de lo de España, pues casi nada. Tal vez la derrota de Canada frente a el Líbano, pero ninguna de las dos cuenta para nada. En el resto las favoritas han cumplido y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario