Desde que Cleveland fuera eliminado antes de tiempo en los últimos playoffs, el hecho de que James pudiera abandonar la franquicia era mas que un rumor. Quedarse en Cleveland, cerca de su ciudad de nacimiento era una posibilidad, remota, pero entraba dentro de la lógica; el equipo ya estaba hecho y en principio tenían todas las piezas. Pero parece ser que LeBron buscaba un cambio de aires (junto a una mejora de contrato y nuevas posibilidades en el campo del marketing).
Estaba la opción de irse a Nueva York, pero aquello es un solar desde hace 15 años. Por mucho que sea "la capital del mundo" y de que el sello "Knicks" sea conocido mundialmente, lo que busca James es ganar el título de la NBA y allí es bastante complicado...
Estaban los Bulls de Chicago. Mucha gente fantaseó con ese cambio; de alguna manera era vestir de rojo al que tal vez sea el jugador mas espectacular de la liga (y según los expertos el mas decisivo al ganar los 2 últimos MVP). Hubiera sido un intento de Michael Jordan 2.0
Estaban los Nets, de su amigo Jay-Z, ¿cantante?, empresario y chulo de Beyonce. Pero ¿quien querría jugar en Nueva Jersey?
Y finalmente estaban los Heat de Miami... y para ellos ha sido la perra gorda. Ellos ya contaban con Dwyane Wade y recientemente han fichado a Chris Bosh, con lo que Miami se asegura el que posiblemente sea el "Big Three" mas importante de la historia de la NBA, al menos por números.
LeBron ha dicho el "si" a los Heat en un programa especial de la ESPN americana titulado "The Decision", como buen "attetion whore" que es el muchacho. Hasta el presidente Obama había hablado sobre el posible fichaje de James por uno u otro equipo (él le aconsejó los Bulls) y se dice que incluso la mafia neoyorkina dijo la suya, y es que estamos hablando de un tío que arrastra una montaña de dinero y copa gran parte del marketing deportivo mundial.
James de 26 años, Wade de 28 y Bosh de 26, se verán acompañados de una serie de jugadores de segunda fila ya que Miami estará al borde del limite salarial con los contratos de estos 3 jugones, que además mantienen una estrecha relación desde que coincidieron en el equipo nacional americano en los pasados juegos olímpicos de Pekín.
La pregunta es si necesitarán mas de un balón y si habrá choque de egos, algo a los que Lebron se ha apresurado a aclarar: "Somos mayores, profesionales y amigos".
PD: Que peligro tiene la noche en Miami...
No hay comentarios:
Publicar un comentario