Me sentí extraño en el pabellón. Un sitio donde he jugado a basket durante tantos años y lo he pasado tan bien. Era como si ya no perteneciese a todo aquello, como si tuviera la sensación de haber vivido todo aquello... pero prácticamente en otra vida.
De todas formas, al llegar, todos los que conocía vinieron a charlar conmigo y se alegraron de verme. Haría un par de años que no los veía. Incluso gente de los otros equipos que jugaban esa mañana allí, que ni siquiera son de este pueblo, se acercaron a saludar.
Durante el partido me senté con ellos en el banquillo y entre broma y broma a veces me quedaba como absorto, buscando dentro de mi algo. Llegué a tener pensamientos muy negativos hacia mi. Pensé cosas como: ¿cuando perdiste las riendas de tu vida? ¿porque te has alejado de algo con lo que disfrutabas tanto? ¿no deberías estar con todos estos tíos aprovechando las tardes de los sábados en vez de estar muriéndote cada día un poco mas?
Ya ves; siempre tan positivo... jeje.
Pero después empecé a pensar en decisiones y me vino a la mente la imagen de esas señales que te encuentras en los cruces de caminos y que te indican distintos destinos. La diferencia con mi vida, con nuestras vidas, es que nosotros no tenemos nada escrito en esos letreros, o si hay algo escrito, no lo entendemos y debemos elegir una u otra dirección (porque no puedes quedarte parado) sin saber a donde nos llevará. Sin saber que destino nos deparará... el Destino.
Está bien esto de ser unas criaturas a las que han "diseñado" con tal opción; la de poder elegir, la de ser relativamente libres, pero no sé, quizás de vez en cuando no estaría mal del todo que se te iluminará el camino en plan "baldosas amarillas" para saber por donde ir o para equivocarte un poco menos.
Por cierto, lo del cruce de caminos es algo tan poético... A parte de ese rollo que he soltado de las direcciones a tomar, también puedes asociarlo a encontrarte con alguien en algún momento de tu vida y que solamente podáis coincidir en ese instante de tiempo y que quizás nunca mas os volváis a cruzar. Y jode tanto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario