No, este post no va sobre comparaciones entre Rocco Siffredi y yo, va sobre la capacidad solidaria de un pueblo y sobre la bajeza de unos pocos. Me explico:
Este pasado fin de semana se realizó como viene siendo habitual desde hace 17 años "La Marató de Tv3". El tema de este año era recoger fondos para la investigación de enfermedades mentales graves.
Una vez mas el pueblo catalán se ha solidarizado de manera espectacular y se han recaudado 6 millones de euros (mil millones de pesetas). Espectacular como siempre.
La cadena Tv3 ha ofrecido un gran despliegue de medios; 2.700 voluntarios y mas de 900 lineas de teléfono para 15 horas de televisión en directo en la que intervinieron una gran cantidad de artistas.
Esta es la cara de la moneda, la parte con la que hay que quedarse pero también hay que destacar la parte negativa y que te asquea.
Los protagonistas no son otros sino la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), que siempre tiene que dar la nota incluso en actos benéficos. Este grupo ha decidido cobrar los derechos de autor tanto del disco editado como de las canciones interpretadas en la gala.
La suma sube a unos 45.000 euros y la SGAE ha tratado de justificarse diciendo que "lo han hecho con todos los discos de La Marató" y que no iban a tener un trato de favor.
En fin, como siempre cada uno queda como lo que es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario