jueves, 25 de enero de 2024

La Canción De La Semana "Dos Extraños" st. Pedro

 


Veo Eurovisión, pero más como un juego que como otra cosa. Solemos reunirnos y votamos todos los temas, de cada país, los valoramos de 1 a 5 estrellas, luego elegimos las 5 canciones que más nos gustan y finalmente sumamos los puntos que les otorgan en la votación final y quien saque más puntos pues gana. Así de simple. Como mis gustos no son los mismos que el público eurovisivo pues suelo perder y pocas veces alguna de las canciones que más me gustan suelen estar entre las primeras.

Aunque el año que ganó Salvador Sobral era mi favorita...

Esta tarde vi que estaban las 16 canciones preseleccionadas para la final del Benidorm Fest, de donde saldrá la que nos representará en Malmö, Suecia. Y ya que no tenía otra que hacer pues decidí escucharlas esperándome un buen puñado de basura infecta que dañara mis oídos por unos minutos...

Pero mira tu por donde me he encontrado con 4 buenas canciones y una de ellas no es simplemente buena, es muy buena, de hecho es jodidamente buena.

Un tal st. Pedro (Pedro Hernández), tinerfeño nacido en 1996 y que tiene un bagaje en importantes musicales como Jesucristo Superstar o Evita y que también tiene un pasado como concursante de uno de esos programas en busca de talentos musicales. Una pena que gente buena se vea obligada a esta mierda.

Pues el muchacho este me ha maravillado con su tema "Dos Extraños" que suena tan poco eurovisiva como lo era la de Sobral. Dudo de que sea la ganadora del Festival de Benidorm y que sea la elegida para Malmö pero sería increíble, casi por una vez, que lleváramos MÚSICA en mayúsculas y dejemos en Europa constancia de que aquí también se puede hacer magia.

No sé si será la elegida para ellos pero para mi lo es, esta semana.

Feliz escucha, feliz semana y mucha mierda para Pedro.


"DOS EXTRAÑOS"

st. Pedro


No hay comentarios: