sábado, 17 de diciembre de 2022

One Hit Wonders; 31 Días, 31 Triunfos Pasajeros

 


#17

SHRILEY & COMPANY

"Shame, Shame, Shame"


Shirley Goodman nació en Louisiana en 1936. Comenzó a cantar en el coro De la Iglesia y con 14 años formaría parte de un grupo junto a varios amigos. Grabarían una demo que llamaría la atención del propietario de Aladdin Records y que le ofrecería un contrato para grabar a duo con Leonard Lee.

Ambos lograrían un par de éxitos en 1952 con "I'm Gone" y "Lea The Good Times Roll" que fueron #2 y #1 en la lista de R&b. La segunda además llegaría al Top-20 de la lista pop y vendió más de 1 millón de copias. Los siguientes singles no tuvieron el mismo éxito y la pareja partiría relación profesional en 1963.

Fue entonces cuando Shirley viajaría a la costa oeste para seguir luchando por una nueva oportunidad. Sería llamada para hacer trabajos de corista para gente como Sonny & Cher o para el álbum "Exile On Main Street" de los Rolling Stone. Pero esa nueva oportunidad tardaría en llegar 10 años cuando fue llamada para grabar un tema disco llamado "Shame, Shame, Shame" junto a Jesús Álvarez.

Este Jesús Álvarez había nacido en Cuba en 1951 y había emigrado junto a su familia a los Estados Unidos en 1959. Allí en su adolescencia formaría parte de un grupo llamado Brother To Brother donde hacía coros. Poco después dejaría el grupo para unirse a "Shirley & Company".

En 1974 y con la música disco cada vez más presente en todas partes, grabarían el tema que los llevaría a lo más alto de sus carreras. "Shame, Shame, Shame" editado en navidades del 74 los llevaría al #12 en pop, al 1 en r&b y en dance. Además daría el salto fuera de los Estados Unidos convirtiéndose en un número 1 en Alemania. Bélgica, Holanda y Austria. En el Reino Unido fue #6.

El grupo solo grabaría un álbum y poco tiempo después Shirley tras hacer un poco de dinero dijo que ya tenía bastante y se retiró volviendo a su Louisiana natal. Moriría en 2005 con 69 años. Por su parte Jesús cambiaría su nombre a Jason y caería en una depresión que le llevó a intentar suicidarse. El apoyo de su mujer y la fe en Dios le haría cambiar de vida y dedicarse a ser pastor y grabar discos de gospel.


No hay comentarios: