martes, 21 de diciembre de 2021

One Hit Wonders; 31 Días, 31 Éxitos Únicos

 


#21

MEL CARTER

"Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"


Mel Carter hizo la carrera opuesta a la que hacen muchos otros; él pasó de cantante a actor, cuando lo habitual es cuando tu tienes tu reconocimiento como actor pruebas en otros campos, como el de grabar tu disco de turno. Aunque ahora que lo pienso; Elvis, Cher, Rihanna, Justin Timberlake,... mmm...

Pero él comenzó en serio en la música. Tomó clases de canto con el mítico Little Jimmy Scott, vocalista de jazz y acto seguido firmaría por el sello que era propiedad de Sam Cooke. Incluso este le compondría algún tema. Todo eso con menos de 25 años.

En 1965 lograría su mayor éxito con la preciosa balada "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me" llegando al número 8 en USA.

Gloria Estefan haría una más que aceptable versión del tema en 1994... pero es que la de Mel Carter tampoco era la original; en 1952 Karen Chandler cantó por primera vez el tema, pero Billboard en esos años aún no tenía una lista oficial única.

Carter seguiría grabando de manera más o menos continuada pero a primeros de los 70 comenzaría a aparecer cada vez más en series de televisión.


No hay comentarios: