martes, 14 de diciembre de 2021

One Hit Wonders; 31 Días, 31 Éxitos Únicos

 


#14

LITTLE PEGYY MARCH

"I Will Follow Him"


Su nombre real es Margaret Annemarie Battavio pero supongo que no era muy artístico así que decidieron llamarla "la pequeña Peggy March". En este caso lo de pequeña le iba como anillo al dedo porque a parte de tener 14 años media 1,47.

En 1961 un artista instrumental francés llamado Franck Pourcel sacó un tema titulado "Chariot" y 2 años más tarde decidieron ponerle letra en inglés y que fuera la pequeña Peggy March la que la cantara y llevara al éxito; nada más y nada menos que con tan solo 15 años recién cumplidos, siendo de esta manera la mujer más joven en llegar al número 1. (El más joven es Stevie Wonder con 13).

"I Will Follow Him" es una canción que siempre me ha puesto un tanto nervioso. Odio la melodía (tanto en la instrumental como en la cantada) del estribillo pero luego tiene una bonita parte en los versos y hay que reconocer que Peggy March canta muy bien.

La versión de Peggy compitió con otra versión (cantada en francés) de Petula Clark.

La letra también me resulta un tanto incomoda para ser cantada por una joven de 14 años; "Le quiero! Le quiero! Le quiero!Y donde vaya; le seguiré! Le seguiré! Le seguiré!"

En fin; a Peggy a pesar de ser blanca, no dejaba de ser mujer por lo tanto era blanco fácil para ser timada; su manager encargado de recolectar la pasta que iba generando (al ser ella menor) la dejó con 500 dólares después de varios años de éxito.

Peggy March solo tuvo un éxito en USA pero su carrera en Europa (sobre todo en Alemania) es bastante exitosa.



No hay comentarios: