lunes, 4 de octubre de 2021

La Canción De La Semana "Finish Line" Elton John & Stevie Wonder

 


Doble sorpresa! Una para vosotros, que seguro que no esperabais una "Canción de la semana" tan pronto y otra para mi porque no me esperaba este duo... y mucho menos de que me gustara.

Parece ser que la historia de este disco viene de que Elton John tuvo que parar su gira de despedida por no se que tema de una pandemia o algo así y entonces decidió aprovechar el tiempo y no jincarse paquetes de Donettes y ver documentales sobre el fin del mundo como hemos hecho algunos, y tiró de las nuevas tecnologías y de algunos colegas de profesión para pegarse unos cuentos duetos y de paso hacer caja.

En este nuevo álbum que sale a la venta a finales de este mes de octubre nos podemos encontrar curiosas colaboraciones como Dua Lipa (esa chica tan mona que suena exactamente igual en todas las canciones) el tal Charlie Puth (la canción no está mal), Nicki Minaj (para cubrir el mercado hiphopero tan acostumbrado a Elton John), la omnipresente Miley Cyrus (cantando por Metallica) o nombres como Eddie Vedder o Stevie Nicks.

Pero a mi lo que me interesaba era otro "colega"; Stevie Wonder.

Un duo con estos 2 en los años 70 cuando eran, junto a Marvin Gaye, los solistas más importantes hubiera sido un himno. Ahora simplemente podría ser una nostálgica colaboración. Pero lo cierto es que el tema me ha sorprendido porque está más que bien, de hecho es una muy buena canción, que hace que esa nostalgia te invada con esa letra que bien podrían estar cantándole a la propia música, por la que tanto hicieron.

Elton John me parece un ser despreciable, una reinona con uno de los  mayores egos de la historia de la música pero no quita de que tenga fácilmente 10 o 15 de las mejores canciones de todos los tiempos.

Stevie es uno de los dioses y punto.

Y aquí están juntos con 74 y 71 años y habiéndolo hecho todo en sus carreras, dándonos un bonito broche con este tema con toques gospel, con bonita letra, melodía reconocible y con la voz de Stevie Wonder en plena forma.

Es por eso que esta semana estamos de enhorabuena y por eso tenemos premio.

Feliz escucha, feliz semana.


"FINISH LINE"

(Elton John & Stevie Wonder)

No hay comentarios: