jueves, 24 de diciembre de 2020

Diane Warren; 31 Días, 31 Canciones Reales

 


#24

BOYZ II MEN

"I Will Get There"


A mediados de los años 90 3 de los más grandes hombres de negocio de Hollywood unieron fuerzas para crear lo que pesaban iba a ser la productora que se llevara el pastel, las servilletas, los cubiertos y hasta el mantel...

Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg formaron DreamWorks y una de sus divisiones era DreamWorks Animation para hacer películas de animación, tan de moda en aquellos años (y desde entonces) después de que Disney pegara varios pelotazos a inicios de los 90. De hecho el plan era no solo ser competencia si no que pretendían hacerles sombra.

La primera película que editarían sería "Antz" que tuvo unos beneficios de unos 170 millones de dólares en todo el mundo. No estaba nada mal... pero Disney venía de hacer "El Jorobado de Notre Dame", "Hércules" y "Mulan", y las 3 habían superado los 250 millones. Y Pixar estaba ya aterrizando...

La segunda película de DreamWorks fue un proyecto más ambicioso que "Antz". Prácticamente doblaron el presupuesto (de 42 a 70 millones) y si es cierto que obtuvieron un mejor resultado en cuanto a beneficios (218 millones) pero no en cuanto a crítica.

Y pusieron toda la carne en el asador con esta película y con todo lo que tuviera que ver con ella, como lo fue la banda sonora. Lograron que las 2 mayores de Divas de esos años; Mariah Carey y Whitney Houston cantasen a duo un tema que nos dejó a todos con las ganas, a pesar de que también tiraron del productor más relevante de esos días; Babyface.

La banda sonora estaba compuesta a la vez de temas cantados y de temas de "escore" de la película y a pesar de ese duo de Carey & Houston no había tampoco demasiado de atractivo para el público más casual que acude a ver la película y poco mas. Hans Zimmer y Stephen Schwartz compartieron faena en la música y la letra, 2 auténticos pesos pesados de Hollywood y el resto quedó repartido en algunos pocos artistas y/o productores... y ahí estaba Diane Warren, por supuesto.

Su tema es "I Will Get There" que fue cantado -con sumo gusto y calidad- por los Boyz II Men que habían pasado ya su mejor momento en las listas y bajaban a la tierra a ser mortales de nuevo... de hecho sería el último single del grupo en colarse en el Top-40.




No hay comentarios: