domingo, 1 de diciembre de 2019

The Bee Gees; 31 Días, 31 Noches Febriles


#1
THE BEE GEES

Hoy es día 1 de Diciembre y como viene siendo ya una tradición en mi blog desde hace unos cuantos años es el mes de un artista... y este año le ha tocado a los magníficos Bee Gees!

Durante estos próximos 31 días viajaremos atrás en el tempo para repasar la carrera de este trio de hermanos que llegaron a conquistar el mundo y luego prácticamente a desaparecer en una de las carreras musicales más extrañas que se recuerden. ¿Queréis saber que pasó? Pues os emplazo desde hoy y hasta el 31 de Diciembre a conocer esos entresijos y por supuesto acompañados de grandes canciones y algunos de los temas más emblemáticos de la historia.

Señoras y señores, niñas y niños, estos son The Bee Gees!

Barry y los gemelos Robin y Maurice (este último llegó 35 minutos después que Robin), nacieron en la Isla de Man en 1946 y 1949 respectivamente. Junto a sus padres emigraron a Manchester por cuestiones de trabajo y una vez allí siendo aún niños comenzaron a interesarse por la música.

En 1955 formarían junto a 2 vecinos amigos un grupo llamado "The Rattlesnakes" con influencias de artistas como Elvis Presley, Buddy Holly o Paul Anka. El grupo de chavales estaría un par de años funcionando con algunas actuaciones en cines y teatros pero finalmente se disolvió y la familia Gibb seguiría los pasos de su hermana mayor hasta Australia.

Una vez allí prosiguieron con su deseo de ser artistas. En una reunión con un Dj local y un promotor surgió la idea del nombre; los hermanos Gibb y esos 2 hombres que se llamaban Bill Gates y Bill Goode. A Gates se le ocurrió llamarles "The BGs" porque coincidían las iniciales de los nombres y apellidos suyos con los de Goode y Barry. Posteriormente ese nombre sería finalmente cambiado por "The Bee Gees".

En 1960 los hermanos ya estaban en la televisión australiana actuando y poco después comenzarían a grabar sus primeros temas; singles sueltos que no tendrían un impacto demasiado importante pero que los ponía donde ellos quería estar; trabajando en un estudio en su propia música.

Pasarían varios años y una docena de singles para que finalmente lograran un primer hit aunque solo fuera en Australia y de manera moderada "Wine And Woman" (Barry, el mayor, tenía por entonces 21 años y sus hermanos 18 y cantaban sobre vino y mujeres...). Este medio éxito les dio la posibilidad de grabar un primer disco que solo saldría en Australia en 1965.

Un poco hartos de probar suerte y no obtener el éxito les llevaría de vuelta a el Reino Unido en enero de 1967 y en el mismo vuelo les comunican que "Spicks And Specks" había sido galardonado como mejor single del año por la revista musical más prestigiosa del país de los canguros.

"Spicks And Specks" llegaría hasta el número 4 en Australia, al #1 en Nueva Zelanda y al #2 en Holanda, dando así un importante empujón a su carrera.

No hay comentarios: