sábado, 21 de diciembre de 2019

The Bee Gees; 31 Días, 31 Noches Febriles


#21
DIONNE WARWICK

Se llegaron a hacer en las radios "fin de semana libre de los Bee Gees", dejando de pinchar sus temas. Por miedo a que esa reacción también se diese entre la gente que compraba sus discos el grupo decidió alejarse del sonido disco y retomar, aunque de manera parcial, su anterior sonido. Además de que tanto Robin como Maurice volvieran a tener mayor protagonismo.

Para todo ello se volvieron a juntar en el estudio y grabar el que sería su nuevo álbum "Living Eyes" que saldría a finales de 1981. Venían de unos años de masivos éxitos y de un bombazo junto a Barbra Streisand... pero la cosa no funcionó.

Galuten y Richardson no trabajaban bien junto a Robin y Maurice y no acataron de buen agrado esa vuelva a los orígenes. Barry por su parte dejó de lado su falsete para volver a cantar con su voz natural pero ni así. El disco se hundiría en las listas de todo el mundo rozando -con suerte- el Top 40 en el mejor de los casos.

Si en los 60 y 70 los Bee Gees sacaban discos con meses de diferencia en los años 80 tan sólo editaron 3 álbumes y con resultados bastante parecidos.

Como compositores seguían logrando éxitos, era como si sus canciones siguieran siendo buenas... pero en las voces de otros artistas.

En 1982 compusieron y produjeron "Heartbreaker" para una dama del soul como es Dionne Warwick. Inicialmente Dionne no estaba muy contenta con la canción pero que la grabó porque confiaba en los hermanos Gibb que le aseguraron que tendría un éxito. Y no se equivocaron; Top 10 en medio mundo y el mayor logro de Warwick en la década de los 80.


No hay comentarios: