sábado, 22 de diciembre de 2018

Luis Miguel; 31 Días, 31 Canciones Directas Al Corazón


#22

51 semanas después de haber editado "Nada Es Igual..." Luis Miguel ya tenía nuevo trabajo en el mercado, dejando claro que para ellos hacer un disco de boleros era tarea sumamente sencilla.
Cuenta Manzanero que él mismo hizo una primera selección y que Luis Miguel luego decidió entre todas esas propuestas. Seguramente que junto con Manzanero (que también aportaría varios temas suyos) el trabajo de Bebu Silvetti fue preparar esos cortes a los que "el Sol" posteriormente les pondría voz. Pero es Luis Miguel el que aparece como único productor del álbum...

Para el título tampoco se comieron mucho la cabeza; si el primero era "Romance" y el segundo era "Segundo Romance", para esta tercera entrega pensaron en poner "Tercer Romance", pero alguien quiso simplificarlo más todavía y finalmente se llamó "Romances".

A parte de toda esta coña, "Romances" quizás sea el mejor de todos ellos. Habían sabido tan bien recrear esos viejos clásicos dándole una vida nueva con flamantes producciones e interpretaciones pero sin perder ningún ápice del valor de los originales que casi da la sensación de que lo lograban sin dificultad.

Los 14 temas elegidos cubrían desde 1940 hasta ese mismo año 1997 con un par de nuevos temas. 
En la colección estaban temas míticos como "Voy A Apagar La Luz", "El Reloj", "Noche De Ronda" o "Bésame Mucho".

Precisamente para lanzar el disco en vez de tirar de un corte clásico y conocido decidieron editar como primer single un tema de Manzanero que había compuesto ese mismo año; "Por Debajo De La Mesa". Se trata de pura poesía a la que han puesto música. Perfecta.

No hay comentarios: