martes, 11 de diciembre de 2018

Luis Miguel; 31 Días, 31 Canciones Directas Al Corazón


#11

Cuenta la leyenda de que Luis Miguel se encontraba en 1991 ante la inminente renovación de contrato con WEA y que la compañía le pedía un nuevo álbum de material nuevo. La posibilidad de un "Grandes Éxitos" no entraba en los planes de ninguna de las dos partes y pensaron en repetir la fórmula que tan bien les había funcionado en los dos anteriores discos. Contactaron con Juan Carlos Calderón para que compusiera nuevos temas pero este no tuvo tiempo material (o las que presentó no gustaron lo suficiente) y entonces se tuvo que buscar un plan B.

No se acaba de esclarecer de quien fue la idea pero optaron por traer de vuelta un género ya prácticamente olvidado; los boleros. A pesar de que Luis Miguel cantaba baladas con cierto toque clásico no era esperaba que un joven de 21 años decidiera recorrer tal senda. Algunos dan crédito por ello a Hugo López, manager por esa época de Luis Miguel, que sugeriría la idea.

Para ello reclutaron a Armando Manzanero, uno de los más célebres (y mejores) compositores de la historia, autor de más de 400 canciones algunas de ellas verdaderas joyas como "Somos Novios", "Por Debajo De La Mesa" o "Esta Tarde Vi Llover". Él junto al desaparecido productor Bebu Silvetti y Luis Miguel formaron un equipo que desarrollaría el proyecto.

Se escogieron 12 temas que iban desde 1944 a 1986 con la idea de dar al género un nuevo público y un nuevo sonido.

El primer single fue la absoluta maravilla "Inolvidable".
¿Sería bien recibido por el público este nuevo paso?

No hay comentarios: