lunes, 24 de diciembre de 2018

La Canción De La Semana "MARIPOSA TEKNICOLOR" Fito Páez


Apuesto que nadie esperaba esto; 2 canciones relativamente recientes y una cantada en español, por un argentino...

Esta mañana salí a pasear y mientras escuchaba una entrevista en Podcast al cómico Paco Calavera, pusieron un tema que él había elegido previamente. Reconozco que cuando nombraron a Fito Páez mi intención fue adelantar varios minutos para pasar el tema pero no lo hice y ahora me congratulo de ello.

Descubrí una bella canción llena de nostalgia, buen rollo y musicalidad. Algo poco habitual hoy en día en la música, aunque parezca mentira. Al llegar a casa busqué el tema y me encontré con una versión (que es la original) que me decepcionó un poco; rápida, música de acompañamiento un tanto vacilona y la melodía perdía lo que había encontrado esta mañana.

Una rápida búsqueda me llevó a donde quería llegar; "Mariposa Teknicolor" (que así se llama) apareció originalmente en 1994 en el álbum "Circo Beat" con ese arreglo de rock, pero en 1996 Fito Páez editaría un disco en vivo titulado "Euforia", donde se encuentra esa versión muchísimo más acertada. Y esa es la que os traigo aquí esta semana.

Feliz escucha, feliz semana y felices fiestas!


No hay comentarios: