lunes, 18 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#18

Tras "Like A Prayer" Madonna probó una vez más en el cine. Esta vez se aseguró de entrar en una película con gran presupuesto y repleta de rostros conocidos, para así evitar un nuevo fracaso...

"Dick Tracy" fue un film que Warren Beatty se montó a cara de perro haciendo de actor principal, director y productor. Madonna interpretaría el papel de Breathless Mahony, una sensual cantante que trataría de ligar con el prota y bla bla bla... "Dick Tracy" no es precisamente mi película favorita. Aún así logró recaudar cerca de 150 millones de dólares. Que Madonna estuviera saliendo por aquel entonces con Beatty (20 años mayor que ella) no se si tuvo algo que ver para que ella lograra el papel...

Y a parte de la consiguiente banda sonora original se editó un álbum con "música inspirada en la película" que no era otra cosa que un disco de Madonna con temas que le presentaron diversas dificultades a la hora de grabarlas. Ella estaba acostumbrada a cantar según que cosas y bajo condiciones muy controladas. Un disco con temas que se alejaban bastante de lo que había hecho, incluso contado con orquestas de fondo, supuso para ella un reto a superar tras dudar de sus capacidades. Le volvería a pasar en un futuro con "Evita". 

"Vogue" fue el primer single y, para mi, sobrepasó a la película totalmente convirtiéndose en uno de los temas clave de su carrera. Iba por el camino dance de "Express Yourself", ese sonido limpio, digital, sin un solo instrumento "real", todo a base de sintes, con un corazón de música house.
Madonna nuevamente había "sacado inspiración" de las nuevas tendencias; esta vez se trataba de el "Vogue" un estilo de baile que imitaba poses y que triunfaba en los clubes gays de Nueva York.
Ella le dio salida mundial al estilo y también se acabó de meter en el bolsillo a la comunidad gay.

El single fue un tremendo éxito en todo el mundo logrando el #1 en multitud de países.
Del disco saldría un segundo single "Hanky Panky", un bailable tema inspirado en los años 30 lleno de swing que sería Top-10 en Estados Unidos pero que no obtuvo buenos resultados fuera de allí. Y luego estaba "Sooner Or Later" una balada por la que Madonna recibió buenas críticas y que ganaría (su compositor) el Oscar a la mejor canción original. Madonna la interpretó en la ceremonia en una de sus mayores y mejores interpretaciones de Marilyn Monroe de su carrera y con un collar de diamantes de 20 millones de dólares. Acudió a la gala acompañada de Michael Jackson dejando uno de los momentos míticos de todas sus ediciones.


No hay comentarios: