sábado, 2 de abril de 2016

Selfies: ¿Tiene límite la estupidez humana?


Ola k ase? Hoy amiguitos míos toca rajada sobre un tema que está tremendamente candente y que puede dar para un buen debate. Como todos sabemos las redes sociales en sus variadas formas están dando la posibilidad a simples mortales como somos todos nosotros a "destacar" como si de celebridades se tratara. Herramientas como MySpace que salieron hacen años servían para dar a conocer tu trabajo, o parte de el, colgando al alcance de todo el mundo ya fueran videos, fotos, música, etc, en una especie de Curriculum Vitae digital (al menos así veía yo su principal función).

Lo cierto es que los cerebros que han desarrollado todo el tema de las redes sociales son unos figuras. Seguramente pensaron: ¿que es lo que la gente desea más en este mundo? Fácil; el postureo. Aunque tu vida sea lo más normal del mundo o directamente una puta mierda (algo que sólo sabrás tu o los que te rodean), ante el resto de la gente puedes levar esa vida que haría de James Bond un triste aburrido.

Las posibilidades de los teléfonos móviles (sin duda el invento más importante -o lucrativo- de los últimos 20 años) dan a cualquiera la posibilidad de montarse su propia película y las redes sociales de compartirla con everybody in the whole world!

Gente que retransmite su vida a diario, incluso hora a hora, que llega a poner un mensaje para contar el más ínfimo o intimo movimiento (he llegado a leer: "Aquí; cagando", a uno de mis contactos), que te hace espectador quieras o no de sus tontadas y que es capaz de desnudar su alma (si, también su cuerpo) ante cientos o miles de desconocidos online pero que luego cara a cara no te cuenta la verdad.

Y entre esas nuevas modas está el selfie, o lo que es lo mismo: hacerse una foto a ti mismo. Algo que antes te costaba mucho hacer con tu cámara de fotos (y carrete) de toda la vida y que ahora con tu flamante móvil de 600 euros lo haces en un periquete y cuantas veces quieras.

Y claro; luego la cuelgas, si sales bien o si estás metido en una historia destacable.

Respondiendo a la pregunta que me hacía en el encabezado, ¿tiene límite la estupidez humana? NO, rotundamente. No tiene y eso es muy peligroso.

Hace un par de días se dio un curioso (por llamarlo de alguna manera) suceso, curioso y serio, my serio. Un hombre secuestraba un avión en Egipto y lo hacía volar hacia Chipre. Llevaba un cinturón bomba, que luego se supo que era falso, una vez detenido.

Eso por si sólo ya demuestra que la gente es estúpida. Tal y como está el mundo hoy en día o llevas la bomba con dos cojones o te quedas sentado en tu asiento y pides una bolsa de cacahuetes salados a la azafata. Fácil hubiera sido que al decir "llevo una bomba", algún chalado te hubiera agredido de alguna manera y hubieras salido herido. (Nótese el modo irónico on).

Pero en ese avión a parte del fake-secuestrador iba otro que era incluso más gilipollas. Un retardado, basta con mirar la foto, se hizo una foto (en este caso no es exactamente un selfie, puesto que había un tercer subnormal a bordo que la hizo) con el hombre que podría haberlos mandado a todos a follar vírgenes infinitas en el cielo. Y por si no fuera poco quedar como un imbécil ante todos los pasajeros y tripulación, pues cuelgas la foto y así quedas retratado ante el mundo entero. Pero para ti has hecho historia...

Lamentablemente esto de los selfies no tiene límite, como la estupidez. Hace un par de años una pareja estando de vacaciones con sus dos hijos pequeños se despeñaron por un acantilado al querer hacerse una foto para el recuerdo. Una mujer moría en un accidente de coche al chocar de frente contra otro vehículo por querer inmortalizar el momento. Lo hizo.

Esas son algunas noticias, todas reales, de casos que nos rodean a diario. La idiotización de la gran masa borregada es un hecho palpable día a día. Desde mi balcón he visto a gente jugarse la vida por cruzar la carretera amorrados a su teléfono. Incluso pasando con un carrito de bebés. No miran, simplemente caminan y cruzan.

Pero es que si buscas por Google fotos de selfies raros, extraños, tontos o incluso macabros, descubres de lo que es capaz de hacer una persona. Gente que se hace fotos a espaldas de un accidente, otros que se hacen fotos junto a féretros con el cadáver en cuerpo presente o hasta enfermos mentales que lo hacen con cuerpos degollados o putrefactos.

También hay periodistas españoles que ponen cara de seductores interesantes donde horas antes han habido atentados que han terminado con la vida de decenas de personas...

¿Y los que superan al selfie haciendo videos donde agreden a personas o animales? Si amigos; estoy a favor de la pena de muerte en según que casos, y ahora no estoy haciendo cola de nada. Para mi una persona que "piensa" -entre comillas, claro- en hacer algún mal y que encima lo graba no tiene ningún tipo de excusa del rollo "locura transitoria".

En resumen; me asusta terriblemente de lo que es capaz de hacer negativamente el hombre.

No hay comentarios: