sábado, 26 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#26

Tras el nuevo fracaso con "Charmbracelet", (aunque supuso una pequeña mejoría con respecto a lo anterior) Mariah decide volver a probar suerte en el mundo del r&b y vuelve a rodearse de un montón de productores para tratar de buscar ese sonido que la devuelva a lo más alto. Bryan-Michael Cox, James Poyser, Jim Wright, The Neptunes y un largo etcétera entran en el nuevo proyecto... que esta vez titularía "The Emancipation Of Mimi"... (siendo Mimi ella misma, claro).

También volvía el tándem Jermaine Dupri y Manuel Seal con los que ya había trabajado y obtenido resultados favorables. Editan como primer single "It's Like That" que sin ser una gran canción se cuela en la lista Billboard llegando al #16. No está nada mal viendo lo que hicieron anteriores singles.

Pero cuando sale el segundo single; ¡voilà! Éxito mega-brutal de la Carey que no es que volviera a tener un nuevo número 1 (el 16º de su carrera), si no que bate récords al serlo durante 14 semanas ("One Sweet Day" sigue ostentando el récord con 16).

¡Eso si que era un tema que reavivaba una carrera! No es su mejor tema pero es una buena canción, con la suficiente magia para recordarnos lo que fue a mediados de la década de los 90. La revista Billboard la votaría como mejor canción de la década de los 2000 y la novena mejor de la historia.

Todo de repente parecía arreglarse, incluso Mariah recibía 8 nominaciones en los premios Grammy! Aquellos donde tantas veces se le había ignorado... lamentablemente "We Belong Together", a pesar de ser sin duda la canción el año fue vencida por U2 y Green Day. ¿Estamos de coña?

De todas maneras este inesperado éxito de Mariah la volvió a poner en el mapa musical y no sólo en los comentarios jocosos que se llevaban produciendo años ya sobre ella.

Zas! En toda la boca para sus críticos.

El álbum "The Emancipation Of Mimi" fue un gran éxito en ventas al pasar de los 12 millones de copias y colarse en el Top-10 de muchos países.

No hay comentarios: