domingo, 20 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#20

Después de 3 singles promocionales ("Butterly", "The Roof" y "Breakdown") parece que se levanta la veda y los problemas con Mottola/Sony se aparcan y deciden, en abril del 98, editar un nuevo single comercial... y este se convierte en el 13º #1 de Mariah Carey en los Estados Unidos empatando con Michael Jackson como tercer artista con más números 1 (tras The Beatles y Elvis Presley).

"My All" es una magnífica canción con ciertos toques latinos en su producción (debido a un viaje a Puerto Rico de Mariah que le marcó) y significa la última colaboración con la persona con la que mejor ha trabajado; Walter Afanasieff.

Un tema que retorna a Mariah al lugar donde a mi parecer mejor se mueve; esa mezcla de pop y r&b accesible y de calidad. Algunos críticos dijeron del tema que era "la mejor canción de Babyface, que este no había producido nunca" en un claro halago al trabajo de Carey y Afanasieff.

La interpretación de Mariah es muy sentida y emocionada y recuerda un tanto al "Un-break My Heart" de Toni Braxton.

Mariah regresaba al #1 en USA y fuera de allí también conseguía buenos resultados como el #4 en Inglaterra o el 9 en el Eurochart.

Por cierto; esta también la grabó en castellano y la remezcló (en una versión horrenda de chumba-chumba). Pero nos quedamos con la original, por supuesto.

También supuso el último single de "Butterfly", que terminaría por vender entre 10 y 12 millones63 de copias, la mitad que su antecesor. Volvía a salir de mini gira (esta vez casi se vuelve loca haciendo 12 conciertos) y comenzaba a preparar nuevos proyectos que pronto saldrían a la luz.

"Butterfly", bajo mi opinión, es un disco tremendamente desequilibrado donde las diferencias entre una mitad y la otra se hacen insalvables y donde parte del material me parece mediocre. Aún así destaco ciertos temas como "The Roof", "Fourth Of July" o "Whenever You Call".

No hay comentarios: