martes, 1 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#1

!Ya estamos en diciembre¡ Pues ya sabéis lo que toca; comprar lotería y soñar con dejar de ser unos pobres muertos de hambre... y también toca repaso a la carrera de un gran artista a través del especial de mi blog.

Después de traer por aquí a The Beatles, Stevie Wonder, Michael Jackson, Whitney Houston, Babyface, Hombres G y George Michael, ahora le toca el turno a mi querida Mariah Carey.

Tal vez ahora no este pasando por su mejor momento y desde hace algunos años es blanco de las mofas de gran parte del público pero su irrupción en la escena musical en 1990 fue un tremendo boom y su particular forma de cantar ha servido de inspiración, incluso diría de guía, para una enorme cantidad de cantantes, desde amateurs que comienzan hasta artistas consagrados.

Diciembre del 2015 es el mes de Mariah Carey en "El Blog de Rulk". Disfrutad del viaje.
Mariah Carey; 31 días, 31 emociones.

Y ese viaje comenzó en 1990 con la aparición de su primer single; "Visión Of Love", aunque la historia haya que remontarla hasta 1986, fecha en la que una Mariah en "high school" empezaba a hacer sus primeras demos. Junto a Ben Margulies (batería pseudo profesional) compuso algunos temas que grabaron y mandaron a varias discográficas. Fue Columbia Records (una división de CBS/Sony) la que finalmente ficharía a la joven de Nueva York.

Desde ese momento la compañía puso todo el empeño en hacer de Mariah una estrella y, desde el principio, buscaron ofrecer una alternativa a Whitney Houston con una chica blanca (aunque viene de una pareja "mixta") que cantara "como una negra".

El éxito en Estados Unidos fue inmediato; "Visión Of Love", con toda la maquinaria de CBS detrás (algo que han criticado siempre) llegaba al #1 de las listas -blancas y negras- y convertía a la joven Mariah en la sensación del momento.

Ella por su parte acudía a todos los programas para demostrar en directo la versatilidad de su voz y llegar al máximo de público posible. Había nacido una estrella.

2 comentarios:

unbreakableboy dijo...

Supongo que en tus 31 cortes tendrá más peso la primera década de su carrera, como es lógico. Sus 6 primeros años son absolutamente perfectos, y la década en general fue muy digna. Pero espero que en esas últimas "emociones" su segundo album navideño y su último album de estudio reciban algo de amor. Canciones como "The Art Of Letting Go" me hacen mantener la esperanza en esta mujer como cantante de estudio (en directo, mientras siga con esa forma de ser y se cuide tan poco, la tengo totalmente perdida).

Rulk dijo...

Pues... haciendo esta mañana la selección de temas a incluir he intentado que todas las Mariahs tengan su espacio, pero me ha costado mucho encontrar temas destacados -que me gusten, vaya- del 2000 en adelante. De todas formas me centraré principalmente en singles ya que son los temas más conocidos (que no mejores en muchos casos).

No sé yo si te gustará este repaso a la Carey...

Por cierto; de mi crítica de "25", ¿no tienes nada que objetar? Jeje.