domingo, 25 de octubre de 2015

La Canción De La Semana "HELLO" Adele


Esta semana no hay espacio para las sorpresas en esta sección. No podía ser de otra manera; Adele vuelve y lo hace haciendo lo que sabe hacer a la perfección. El que esperara un cambio de registro, un salto adelante, innovar y romper con lo anterior, mejor que busque a otro artista. Ella desapareció tras "21" dejando un enorme blockbuster que ha logrado cifras de ventas de tiempos anteriores. La empresa funciona, va viento en popa, no lo jodamos.

La presentación de "Hello" tuvo lugar en un corte de publicidad del programa "Factor X" inglés, sobre un fondo negro aparecían los "lyrics" a modo de karaoke mientras se escuchaba medio minuto del nuevo tema y desde entonces se desata la locura; el video colgado poco después en YouTube recibe 26 millones de visitas en 24 horas. Ahora mismo lleva casi 52...

El tema podría entrar tranquilamente en su anterior álbum... y en el primero y si me apuras estoy seguro de que en el próximo también. Es puro Adele; una balaba con subidas y bajadas con el piano como principal aliado de la voz de Adele que suena potente y destacada. Nada le hace sombra en una perfecta producción. Pero perfecta al 100%. Se oye de manera fabulosa y todo está medido y calibrado con un cuidado casi artesanal. Me suena a la música de calidad que se hacía a finales de los 80 y primeros 90 de esos artistas pop/rock que copaban las listas de éxitos (sobre todo) yankee.

No hace falta ser Rappel para decir que va a ser un grandísimo éxito aunque no sea precisamente un corte demasiado "radio-friendly" con esos casi 6 minutos de duración, pero ¿que más da? Es Adele; la chica que vendió carretadas de discos y que todo el mundo parece aceptar... y más ahora que ha "suavizado" su imagen a más no poder...
Que "look" tan francés para una chica típica inglesa con todo lo negativo que puede llevar tal definición (siento sonar tan retrógrado).

"Hello" versa sobre una chica que tiempo pasado, tras una ruptura y un gran distanciamiento, se vuelve a encontrar con un amor del pasado. ¿Está superado el tema? No lo parece pero al menos le desea lo mejor y bla bla bla. Sigue doliendo, por supuesto. Siempre duele cuando has querido.

PD: Como "Hello" me quedo con la de Lionel Richie.

Esta semana Adele y "Hello" son protagonistas de esta sección.
Feliz escucha, feliz semana.



Hello, it's me, I was wondering
If after all these years you'd like to meet to go over everything
They say that time's supposed to heal, yeah
But I ain't done much healing

Hello, can you hear me?
I'm in California dreaming about who we used to be
When we were younger and free
I've forgotten how it felt before the world fell at our feet

There's such a difference between us
And a million miles

Hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry, for everything that I've done
But when I call you never seem to be home

Hello from the outside
At least I can say that I've tried
To tell you I'm sorry, for breaking your heart
But it don't matter, it clearly doesn't tear you apart anymore

Hello, how are you?
It's so typical of me to talk about myself, I'm sorry
I hope that you're well
Did you ever make it out of that town where nothing ever happened?

It's no secret
That the both of us are running out of time

So hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry, for everything that I've done
But when I call you never seem to be home

Hello from the outside
At least I can say that I've tried
To tell you I'm sorry, for breaking your heart
But it don't matter, it clearly doesn't tear you apart anymore

Ooh, anymore
Ooh, anymore
Ooh, anymore
Anymore...

Hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry, for everything that I've done
But when I call you never seem to be home

Hello from the outside
At least I can say that I've tried
To tell you I'm sorry, for breaking your heart
But it don't matter, it clearly doesn't tear you apart anymore

2 comentarios:

unbreakableboy dijo...

¡Hola desde el otro laaaao! (Otro lao) ¡Más de mil veces te he llamaaaao! (Te he llamao)...

Soy muy fan de Adele, tuve la oportunidad de verla en directo y hablar con ella antes de un concierto de su última gira, en la que era #1 en todo el mundo y agotó rapidísimo entradas, pero aquí en España podía permitirse salir en pijama a la calle y tomarse algo con los fans que estábamos allí haciendo cola. Y creeme: es MUY británica. Pero mucho. No sé si has visto muchas entrevistas suyas, pero es lo más espontáneo que te puedas llegar a echar a la cara; de afrancesada tiene poco :p

Yo espero que no cambie la fórmula, y no me refiero a cantar sobre rupturas, sino a componer y producir música con influencias soul y blues de una manera que parecía que se estaba olvidando o, al menos, relegando a un mercado de nicho para negros muy negros.

Y encima de sacar música así sigue vendiendo a unas ratios descomunalmente superiores a las de su competencia actual. El chart de "21" sólo es comparable al de "Thriller" (por tiempo de dominio en charts importantes de todo el mundo), y todo apunta a que "25" va a empezar con unos números encaminados a seguir rompiendo records.

Espero tu review del album cuando se edite. ¿Qué te parecieron las bonus tracks del último album de Janet?

NOTA: La canción no dura 6 minutos. Esa es la duración del video; el single tiene una duración de 4:56 (que sigue siendo largo pero tampoco es una exageración). Yo sí me quedo con este "Hello" antes que con el del gran Lionel Richie.

Rulk dijo...

Si, ya se que eres muy fan también de Adele. Lo eres de todas, mamón!!!

Y leí tus aventuras y desventuras con Adele y su perro en el Hideout. Muy interesante y gran fortuna la tuya. Aunque a mi Adele no me interese lo más mínimo más allá de su música (y esta tampoco me es necesaria para la vida, aunque reconozco que es buena).

Lo que hizo con "21" es algo increíble a todas todas pero más si cabe en los tiempos que corren, donde la gente pasa absolutamente de la música; o mejor dicho de pagar por ella. Los números de ese álbum son de locura y si, efectivamente; su reinado en las listas sólo es comparable con "Thriller".

Y tenía yo razón; Adele es muy inglesa, jaja! Lo sabía.

PD: Por cierto; los Bonus Tracks de "Unbreakable" son descartes que yo hubiera metido en el disco sacando a otras. "Primos of you" prometía mucho, era una gran idea y en su versión integra se pierde un poco, pero sigue siendo agradable de escuchar. Y "Love U 4 Life" suena bastante orgánica y procesada a la vez; es como si hubieran cogido elementos del "Off The Wall", como bajos, bombos o cajas y les hubieran retocado lo suficiente para que recordasen, para que tu cabeza supiera que ha escuchado eso en algún sitio.