sábado, 13 de junio de 2015

Final NBA 2015 (4)


Cleveland Cavaliers 82 - Golden State Warriors 103
(Series 2-2)

Cuarto partido; los Warriors se han complicado la vida al perder el factor campo. Steve Kerr se ve obligado a hacer ajustes y saca a Iguodala de titular en detrimento de Bogut. Busca un baloncesto más rápido y dinámico, además de tratar de cansar a LeBron desde un inicio.

Ese "small-ball" tendrá problemas para parar a los centers de los Cavs pero algo diferente tienen que hacer los de Oakland.

Los Cavs comienzan buscando -lógicamente- tanto a Mozgov como Thompson dentro de la zona. James le da una increíble asistencia de espaldas al ruso para que este la machaque. Shumpert anota de tres y Kerr pide tiempo muerto después de un parcial de inicio de 7-0. El invento no funciona al momento...

... pero va entrando en juego; Curry e Iguodala recortan la ventaja. Intercambio de canastas pero los Cavs siguen jugando mejor. Ahora Golden State abusa de los triples al encontrarse Green y Barnes libres de marca pero estos siguen ofreciendo un bajo nivel. Blas sienta a Dellavedova y sale JR Smith. Cleveland pasa a jugar con LeBron de base.

Klay Thompson anota su primera canasta y pone a los suyos por encima. Mala idea la de poner a LeBron a asistir y que sean Smith y Shmpert los que tiran. No meten ni una.

Kerr saca a David Lee que pasa de no jugar un solo minuto a ser el sexto hombre...
Dellavedova se vuelve loco y fuerza tiros ante Curry. Los Cavs han perdido el rumbo en los últimos minutos y de ello se beneficia Warriors sin hacer nada del otro mundo.

Iguodala y Lee bombardean y ponen 9 por encima a su equipo. Es de largo el mejor cuarto de los Warriors en estas finales; 31-24.

Los primeros minutos de segundo cuarto no cambian las cosas; Cavs con muchos problemas para anotar y los Warriors mantienen una cómoda ventaja. LeBron sigue empeñado en confiar en sus compañeros de perímetro pero estos no tienen puntería.

James cae al suelo tras recibir una falta y se golpea contra un cámara de televisión produciéndose un corte en la cabeza. Falla 3 de los siguientes 4 tiros libres. 12 abajo Cavs.

Bogut que acaba de salir comete 3 faltas en 2 minutos. Los Cavs no aciertan ni desde la linea de personal. El partido ha entrado en barrena.

54-42 para Warriors después de los primeros 24 minutos. Da la sensación de que han tenido la oportunidad de sentenciar el partido.

10 puntos en 4/12 para LeBron; Iguodala le ha provocado muchos problemas con su defensa. En GSW están funcionando todos pero sin destacar. Sólido grupo.

Dellavedova anota 2 triples en la reanudación pero Blatt vuelve a sentarlo en su mejor momento. Sale un inoperante Smith. Sesión de masajes para "Delli" en el banco. ¿No sería mejor aumentar la rotación y no quemar tanto a los jugadores?

Se acercan a 5 los Cavs. El partido es malo con muchos fallos incomprensibles. "Alley-oop" de LeBron que parece sacar fuerzas de donde no quedan.

Los rebotes ofensivos le dan vida a los locales, aún así no terminan de sacar provecho al fallar muchos tiros libres.
Un triple de Curry pone 6 arriba a los suyos a falta de 12 minutos. El partido está abierto pero da la sensación de que en Cleveland están muy justos de energía.

LeBron comienza el último cuarto sentado en el banquillo y eso hace que nadie en Cleveland coja el timón. A los 2 minutos Blatt es obligado a parar el choque ya que la ventaja ya pasa de 10 puntos. El porcentaje total de los tiros de Dellavedova, Smith y Shumpert es lamentable.

Curry anota un par de tiros y pone a su equipo en una zona cómoda. Livingston se une al show de GS cogiendo las riendas y moviendo el balón de lado a lado hasta que encuentra al hombre libre.

Incluso James está desaparecido, sólo Mozgov anota.
Un triple de Iguodala pone 16 arriba a los visitantes. El partido está acabado a falta de 5 minutos. Desde este momento quedan los minutos de la basura.

La lógica se impone y el bloque gana a las individualidades. LeBron tiene que hacer un partido sobrehumano para llevarse la victoria y eso no puede lograrse todos los días.
El MVP Curry está acompañado de un excelente grupo de jugadores capaces de crearse sus propios tiros y sumar de una u otra manera. En Cleveland hay jugadores como Smith o Shumpert (o Dellavedova) que suman demasiados tiros, muchos de ellos sin cabeza.

Ahora le toca a Blatt hacer esos ajustes si quiere tener alguna oportunidad de alargar la serie lo máximo posible.

Destacar el partido de hombres como Mozgov o Thompson en Cleveland (a parte de LeBron que roza nuevamente el triple doble) y de Curry o Green en Golden State.

MVP del partido: Andre Iguodala; 22 puntos, 8 rebotes, 1 robo.


No hay comentarios: