miércoles, 3 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#3

No sé si en su momento hubo alguien que se creyera que "Wham!" era un duo en el que sus dos integrantes aportaban por igual. En los clips de sus primeros singles tal vez intentaban repartir el protagonismo pero claro; George era el único cantante y si luego mirabas en los créditos de composición, arreglos y producción, salvo contadas excepciones, Andrew no pintaba demasiado. Es más; pienso que en los temas en los que aparecía fue más por deseo del propio George.

Se encontraron con el éxito -desmesurado- de golpe y a pesar de estar disfrutando de estar entre los más importantes, siempre queda ese deseo interno de alimentar a tu ego y dar ese paso más allá y colarte en la lista de los verdaderamente grandes... o quizás es cierto que Andrew Ridgeley no se veía y decidió que George siguiera solo.

Y un aviso que eso iba a ser así fue "Careless Whisper". Era un tema tan bueno, tan personal y tan maduro comparado con lo que habían hecho que incluso en muchos sitios se presentaba como "Wham! featuring George Michael". Se quería dejar claro de que esa joya le pertenecía... aunque la historia (y el propio George) cuenta de que fue compuesta en 1981 por ambos interpretes.

El cambio de look, de enfoque; más maduro y sentimental, la calidad, la temática,... todo! era un auténtico clásico instantáneo. Atemporal con ese solo de saxo (tocado por Steve Gregory) y con toques que le hicieron a George entrar en ese grupo de "blue-eyed soul" o cantantes blancos que hacen música con "alma".

El single fue un auténtico bombazo llegando a ser número 1 en infinidad de países (nuevamente #1 en USA y UK) y siendo sin duda uno de los temas más representativos de la década de los 80 y la primera piedra en lo que más tarde sería la carrera de una de las mayores estrellas de la música.

Todo eso a pesar de que para George no fue una canción "importante en su desarrollo emocional" y que se sentía frustrado -como compositor- de haber creado un tema tan importante para tanta gente no siendo demasiado brillante en su letra.

No hay comentarios: