sábado, 13 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#13

Baladas como "Careless Whisper" o "A Different Corner" habían impactado tanto en la gente como en las listas de éxito pero "One More Try" era más profunda. Incluso para el propio George que por aquel entonces en entrevistas la destacaba por encima de cualquier otra cosa en su carrera. Se podría afirmar que estaba orgulloso de ella y lo cierto es que no es para menos, es un temazo indiscutible.

Nuevamente, como los anteriores singles de "Faith" era mucho más cercana al mercado americano y así se volvía a reflejar en las listas al coronar otra vez el Billboard Hot 100. Pero esta vez llegaría más lejos entre el público de color y también lograba ser número 1 en las listas de r&b. Anteriores singles habían logrado entrar en la lista y hacer una meritoria posición llegando a colarse en el top-10 pero llegar al número 1 era todo un logro para un cantante blanco e inglés.

Era tan difícil conquistar esa lista que desde "One More Try" tuvieron que pasar 19 años para que otro cantante blanco lo lograra; Robin Thicke en 2007 con "Lost Without You".

Otro mérito de "One More Try" era que debido a su duración (casi 6 minutos) era complicada de pinchar en las radios y aún así no decidió la compañía de discos hacer una versión edit, más corta, para que tuviera más presencia. Fue número 1 durante 3 semanas en USA pero en el Reino Unido volvía a pinchar al sólo alcanzar el número 8. En el resto de países tuvo una suerte dispar.

La interpretación de George es una de las mejores de su carrera con ese sentido estribillo con esas notas altas mantenidas. Es curioso como el título es justo la última linea de la canción.

No hay comentarios: