lunes, 1 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#1

Hoy es 1 de diciembre y eso quiere decir dos cosas; que ya es Navidad en El Corte Inglés y que en este blog es el mes dedicado a un artista en concreto. Por aquí han pasado Michael Jackson, The Beatles, Stevie Wonder, Whitney Houston, Babyface y Los Hombres G y ahora, en este selecto club, durante todo este mes de diciembre del 2014 podréis deleitaros con 31 grandes canciones de Georgios Kyriacos Panayiotou... o lo que es lo mismo; George Michael.

Decir que nació en Londres un 25 de junio de 1963. De padre inmigrante chipriota, de oficio restaurador y de madre inglesa que fue bailarina. Sus inicios en la música comenzaron a raíz de conocer a Andrew Ridgeley en el instituto, con el que compartía sueños de hacerse músicos. Junto a él y dos amigos más formaron un grupo de adolescentes que parece ser hacían algo parecido al "ska" y que gracias a Dios no perduró.

George combinaba estudios con trabajitos como D.J. en algún pequeño garito mientras con Andrew seguían sus ganas de hacer algo grande.

En 1981 firmarían con Innversions Records, un pequeño sello independiente que estaba bajo la protección de CBS Records. A mediados de 1982 editarían su primer single; "Wham Rap" que prácticamente fue vetado en las radios inglesas por su contenido relativamente anti social. Con su segundo single "Young Guns" iban por el mismo camino pero tuvieron un golpe de suerte cuando el programa "Top Of The Pops" les llamó para cubrir la baja de última hora de otro grupo. La aparición del duo que formaban George y Andrew tuvo un gran impacto entre la juventud del país.

"Club Tropicana" editado como cuarto single del álbum "Fantastic" me parece el mejor tema del inicio de "Wham!".

No hay comentarios: