sábado, 13 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (12)


El jueves día 11 y el viernes 12 se disputaron los partidos correspondientes a las semifinales del Mundial de Baloncesto de España 2014:

USA vs LITUANIA (96-68)

Todos los encuentros de Estados Unidos han tenido el mismo guión: primeros 2 cuartos jugando más o menos al trote y yéndose al descanso con unos pocos puntos por encima en el marcador pero al volver a pista comienza se desata un tornado que deja patas arriba al rival sin posibilidad de reaccionar. Te los ves llegar pero es imposible pararles. Saludos a "el gominolo" que llamó "frikis de la NBA" a todos los que pensábamos que este equipo arrasaría en este torneo...

Bien, el partido contra Lituania, que ha realizado un excelente mundial y se pueden ir a casa con la cabeza bien alta (y una medalla de bronce) fue -visto los enfrentamientos de semis- una final adelantada. Lituania es mejor que Serbia y por supuesto que Francia.

Como he comentado antes USA se dejó llevar un poco en la primera mitad pero luego pisó el acelerador y le metió a Lituania un buen parcial que finiquitaba el partido. Se veía que los lituanos no les podían igualar en lo físico por muchas ganas que les pusieran y a eso súmale que no estuvieron acertados en una de sus armas; el triple (2 de 18).

Kuzminskas fue el mejor de los letones, al anotar 15 puntos y capturar 9 rebotes. Valanciunas también tuvo buenos números (15 y 7) pero básicamente anotó desde la linea de personal. Estuvo muy vigilado por los americanos que se suelen emplear más en defensa ante jugadores que conocen.
Hubo, hacia el final del encuentro, varios conatos de pelea e incluso una vez terminado, en el centro de la pista, tuvieron sus más y sus menos.

Por parte del combinado norteamericano brillaron Irving y Harden con 18 y 16 respectivamente y nuevamente Klay Thompson, el tapado, con otra buena serie de tiro. 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para él. Curry, Faried, Cousins y Davis también aportaron lo suyo dejando claro que entre estos hombres se forma el grupo más importante del equipo del "coach K".


SERBIA vs FRANCIA (90-85)

Vaya por Dios! Llevo quejándome todo el mundial con los pocos partidos buenos que han habido y ayer, a la media parte, dejo de ver este Serbia vs Francia pensando en que los "bleu" eran incapaces de remontar la diferencia que el marcador anunciaba: 32-46. Y van y meten 58 puntos en 2 cuartos!!! (Más de los que les metió España en toooodo el partido, JAJAJA).

Serbia comenzó bien, jugando en equipo y con Teodosic y Bjelica (como me gusta este tío) repartiendo juego. No tuvieron mayor ventaja desde el principio porque fallaron algunos tiros fáciles y porque Francia le pone ganas en defensa. Diaw mantenía a su equipo en el partido pero la cosa aguantó hasta que comenzaron a entrar los tiros serbios.

Al final del tercer cuarto se llegó con una ventaja favorable a Serbia de 15 puntos. Y estoy seguro de que nadie pensó que Francia en 10 minutos, con lo que les cuesta anotar, lograría igualar el choque. No creo que ni ellos mismos a pesar de ser un equipo fuerte mentalmente.

Pero apareció Batum en forma de Larry Bird o Reggie Miller y comenzó a clavar triples como un descosido. Terminó con un brutal 8 de 12 para 35 puntos en su mejor partido con la camiseta de su selección. Se le unió Diaw con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias (que bueno es también este) y hasta Heurtel con 12 puntos y 6 asistencias. Llegaron los galos a poner a 3 puntos (85-88) pero Serbia que ha crecido una barbaridad conforme iban pasando los días de competición no falló en los momentos clave.

Enorme Teodosic con 26 puntos (5 de 7 en triples), grande Bjelica con 10, 7 y 5 y buenos Raduljica, Bogdanovic, Krstic y Markovic con más de 10 puntos cada uno. (Esto indica que la rotación Serbia es un tanto justa y será un handicap insalvable ante USA).

Y ole Sasha Djordjevic, claro que si.

Hoy sábado 13 se jugarán el partido por la medalla de bronce entre Francia y Lituania y mañana domingo 15 la gran final entre USA y Serbia. Espera un momento; ¿y España? ¿Donde está la roja?

No hay comentarios: