miércoles, 20 de agosto de 2014

El "Ice Bucket Challenge" o la nueva excusa de los famosos para mostrar su careto una vez más


La última moda o lo que es lo mismo; la última jilipollez. Con la excusa, falsa, de que se trata de apoyar una iniciativa con un buen fondo (concienciar a la gente sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica; enfermedad neuro-degenerativa que debilita músculos e impide hablar y respirar en condiciones) los famosos han encontrado una nueva oportunidad de mostrarse una vez más ante un muno cada vez más hipnotizado por estos personajes y sus acciones.

A eso súmale el poder de las redes sociales y toda esa mierda, que son, una vez más usadas para las más estúpidas ideas.

El "Ice bucket challenge" o "El desafío del cubo de hielo" trata de tirarse por encima un cubo de agua fría y además "nominar" a otro famosete para que siga la cadena.

Dicen, se comenta, cuentan, de que además de hacer tal chorrada, todos estos donan una cantidad de dinero (que yo directamente NO ME CREO) para que se pueda investigar en tratar de encontrar una cura para tal enfermedad.

Lo único cierto y seguro es que verdaderos "attention whores" que no se pierden una ya han subido sus vídeos haciendo la gracia. Gente como Beyoncé, JLo, Lady Gaga, los "futbo-listos" Ronaldo, Neymar, Messi, Alves,... Justin Timberlake, Oprah, y por supuesto la pareja Piqué-Shakira, ya han hecho tan "humanitario gesto"...

Otros como Bill Gates (fundador de Microsoft) o Zuckerberg (creador de Facebook) también han hecho de las suyas... ¿No hubiera sido mejor un suculento cheque?

Dicen que Charlie Sheen, el actor (putero y drogadicto), lo hizo pero cambió el agua helada por 10.000 dólares que acto seguido donó. Parece mentira que el más "colgao" sea el más altruista.

Voy a evitar rajar más y corto ya. Sólo decir que este es el ejemplo de los famosos que tenemos hoy en día...

Por cierto, en la foto de arriba dice: "A ver si lo entiendo bien; ¿estáis tirando agua limpia para evitar donar dinero a la caridad?

No hay comentarios: