sábado, 7 de diciembre de 2013

Los Hombres G; 31 Días, 31 Pelotazos


#7

Los casi cien conciertos que Los Hombres G realizaron durante la segunda mitad de 1985 les supuso al grupo mucho tiempo en la carretera que David aprovechó para componer un buen número de temas que formarían parte de "La cagaste... Burt Lancaster", el segundo Lp del grupo grabado nuevamente en los estudios Trak de Madrid entre febrero y marzo de 1986.

La expectación era máxima gracias a las ventas del anterior y con este el listón nuevamente se puso por las alturas; pedidos anticipados de más de 100.000 discos. Cifra que cuadriplicarían para volver a acercarse al medio millón de álbumes en España.

Una de las canciones era una especie de homenaje a un bar en donde ellos solían reunirse y pasar muchas horas; el "Rowland". Ahora debido al éxito apabullante les era complicado encontrar tiempo libre y otras veces era materialmente imposible porque grandes grupos de fans les esperaban en la puerta de sus casas.

Decir que este segundo álbum lo volvían a componer 10 temas (esta vez sin versiones) y, como en cada nuevo disco, se va notando una importante mejoría en la forma de tocar de cada miembro del grupo y un sonido cada vez más pulido.

No hay comentarios: