martes, 3 de diciembre de 2013

Los Hombres G; 31 Días, 31 Pelotazos


#3

"Devuélveme a mi chica" en poco tiempo se convierte en un tremendo éxito que arrastra al disco grande y a los siguientes singles a todo lo alto. De la noche a la mañana David, Javi, Dani y Rafa se convierten en algo más que la alternativa a lo que rodeaba a la "Movida Madrileña" y en términos de ventas y éxito supera a los demás grupos ampliamente. 

El Lp lo componen 10 temas de los que 8 son originales y 2 versiones adaptadas. David Summers además de ser la voz y tocar el bajo firma todas las composiciones (así será en la gran mayoría de los casos en subsiguientes álbumes), Dani Mezquita toca la guitarra rítmica, Rafa Gutiérrez la solista y Javier Molina la batería. El estilo del grupo supongo que viéndolo con la perspectiva que te da el tiempo pues digamos que era pop/rock con algún que otro ingrediente (diluido) del punk. Letras graciosillas, iban un poco de pasotas anti-pijos, estribillos pegajosos, etc,...

Digo lo del tiempo porque hoy en día, revisitando aquellos momentos y por mucho que ellos intentaran hacerse un poco los malotes, no eran más que 3 chavalitos (Rafa tenía 5 años más) que parecen venir de buenas y adineradas familias y que adoptan la pose adecuada al estar en el mundo del disco.

Pero como una cosa no quita la otra y lo que importa verdaderamente es la música...

Tras "Devuélveme a mi chica" se re-edita "Venezia" logrando ahora el éxito total y pasando a la larga colección de hits del grupo. Más tarde lanzarían un tercer single llamado "Dejad que las niñas se acerquen a mi" que también es aclamado.

El Lp editado en marzo de 1985 vende hasta finales de año unas 400.000 copias en España, cifras por aquel entonces sólo a la altura de unos pocos artistas (Julio Iglesias y algún que otro internacional).

3 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Una de las pocas cosas que me gustan de diciembre es esta sección del blog. Estoy deseando que llegues a "En mi coche" 8si es que la pones), que siempre fue y será mi favorita de los Hombres G. Mi infancia en estado puro...

Un beso.

Rulk dijo...

Jaja, pues vaya, creo que te voy a ahorrar tu paso por este blog en este mes de diciembre ya que "En mi coche" no es una de las elegidas. Ooooohhh!

He intentado hacer una selección donde entraran singles, mis canciones favoritas (que para eso el blog es mío, jeje) y algo de cada disco (aunque los 2 primeros sean los más representados).

Lamentablemente no hau sitio para todas y eso habla bastante bien a favor del grupo, que indica que tiene un extenso y exitoso catálogo.

Menlove Avenue dijo...

Vaya... Pues me iré a mi rincón a escucharla a solas... :)