martes, 10 de diciembre de 2013

Los Hombres G; 31 Días, 31 Pelotazos



#10

El fenómeno fan es lo que tiene; ser perseguido por hordas de jóvenes muchachas que quieren todo de ti. En el mundo del disco se las conoce como "groupies" y algunas han llegado a tener verdadera importancia en carreras de grandes artistas, para bien o para mal.

Los Hombres G, siendo veinteañeros, tenían miles de ellas y les dedicaron esta graciosa canción titulada "El ataque de las chicas cocodrilo".
Destacar que como cara B de ese single estaba "La carretera", una brillante composición de David Summers sobre la vida que llevan los músicos cuando están de gira y que bien podría haber entrado en este resumen de su carrera.

Si el éxito del grupo en España estaba siendo asombroso muy pronto este se haría descomunal al entrar en el mercado americano. A finales de año se editaría su primer álbum en varios países como Perú, México o Chile y la fiebre por los Hombres G sería total.

1 comentario:

Menlove Avenue dijo...

He vuelto a escuchar "La carretera" después de muchísimos años. También era de mis preferidas y, además de la nostalgia, como si se me revelara un gran secreto, de golpe he entendido eso de "me paso la vida marcando un 9-1". Siempre me preguntaba a qué coño venía eso, me lo imaginaba perdiendo un partido de fútbol o algo así y no le veía sentido.

Gracias por hacerme ver la luz, jajaja. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...