domingo, 1 de diciembre de 2013

Los Hombres G; 31 Días, 31 Pelotazos


#1


Hoy es 1 de diciembre y como viene siendo la norma en este blog es el mes de un artista determinado. Si los anteriores fueron 5 artistas internacionales que impactaron en el resto del mundo, los protagonistas de este mes son 4 hombres de nuestra tierra cuyo éxito cruzó fronteras hasta convertirlos en uno de los grupos de habla hispana más famoso y vendedor de la historia.

Sé que más de uno se tirará a mi yugular, a morder para hacer daño, si digo que este grupo madrileño es  lo que podría llamarse la versión de habla hispana de The Beatles, pero es que son unas cuantas las similitudes con el grupo de Liverpool. Para empezar ambas formaciones estaban formadas por 4 miembros, comenzaron haciendo música más o menos simple y alegre y el éxito -abrumador- les pilló por sorpresa. Luego, cuando trataron de madurar y producir música más seria, sus carreras llegaron a un abrupto final... que en el caso de los "nuestros" sería un punto y aparte.

Pues si, niños y niñas, los elegidos para este mes de diciembre del 2013 son Los Hombres G.
La historia del grupo hay que remontarla a 1980, cuando David Summers y Javi Molina (ambos nacidos en 1964), siendo amigos del barrio deciden mostrar algo más que interés por la música y junto a Dani Mezquita (1965), un compañero de clase forman la primera banda la cual pasaría a tener varios nombres; "La Burguesía Revolucionaria", "Los Residuos", "Los Bonitos Redford",...

En 1982 logran la pieza que les falta al añadir a Rafa Gutiérrez. David y él habían coincidido en el programa "Aplauso" de TVE donde tenían un papel de músicos figurantes. Con el nombre de "Los Bonitos Redford" comienzan a actuar en varios lugares de Madrid y a darse a conocer.

En 1983 consiguen su primer contrato profesional al fichar por una pequeña compañía independiente llamada Lollipop con la que graban 2 singles con 4 canciones como maquetas, siendo uno de ellos; Venezia.

No hay comentarios: