lunes, 14 de enero de 2013

Antes De Morir Quiero...


Después de una semana dura en lo que ha sido la vuelta al trabajo en este 2013 (acompañada de un lumbago que hacía que se me cayeran las lágrimas del dolor) y un fin de semana en el que me he sentido nuevamente muy sólo y triste (es lo que tienen las noches de fiesta cuando llevas el turno de noche y se hacen interminables), me encontraba repasando los diarios digitales viendo como nos hundimos cada día más sin poder evitarlo en un gigantesco pozo de mierda y me encontré con una noticia que me llamó la atención: El colegio de educadores y educadoras sociales de Andalucía habían puesto en marcha una curiosa iniciativa.

La idea, que originalmente es de la artista Candy Chang y que surgió en New Orleans hace 2 años, es la colocación de un muro de libre expresión (que han puesto en Córdoba) en el que los viandantes se parasen un instante para plasmar en él sus pensamientos, deseos, fantasías o sueños antes de morir.

Claro, para alguien como yo que parece estar más y más obsesionado con la muerte día a día pues me llamó la atención, y lo cierto es que lo encontré curioso e interesante... y aunque llevo bastante tiempo dándole vueltas aún no he encontrado lo que me gustaría hacer antes de morir (imaginándonos que tan sólo fuera una cosa). Supongo que podría decir que "ser feliz", pero viendo lo que nos rodea me parece descabellada esta idea. No podría ser feliz si todo continua tal y como está. Así que el término "vivir" sería más acertado.

¿Tu tendrías claro lo que te gustaría?

1 comentario:

cintia dijo...

Yo sí lo tengo claro,
pasaría las últimas horas con la gente que quiero, mi familia cercana, sobre todo mi hija y algun buen amigo, como tú.
Un beso marrano.