domingo, 30 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#30

Las últimas actuaciones de Whitney habían mostrado un nivel lamentable. Se tuvieron que cancelar varios conciertos de una mini gira y todo apuntaba a un final inevitable.

Tiempo después Clive Davis comenzaría a mover su maquinaria para hacer pensar lo contrario, consiguió meter a Whitney en algún sitio donde le dieron un aspecto mejor y la sensación de que había dejado sus malos hábitos atrás, de una vez por todas.

Se comenzó a hablar del nuevo disco pero tampoco se oían sonar las campanas. Nombres como los de Alicia Keys, Akon, David Foster, Stargate o R. Kelly sonaban entre las colaboraciones. Un poco de todo, como siempre para tratar de contentar a sus 2 públicos...

Finalmente el álbum salía en agosto del 2009 y, contra todo pronóstico, se colocaba en el #1 de la lista americana. Por aquel entonces se necesitaban ventas muy bajas para ello pero no deja de ser un dato llamativo que Whitney no lograba un número 1 en el Billboard desde "The Bodyguard" en 1992.

En mercados extranjeros los resultados también fueron mejor de lo esperado; #1 en Canadá o Alemania y Top-3 en el resto de países europeos. En cuanto a ventas superaría levemente las del anterior, pasando de los 3 millones de copias en todo el mundo.

El primer single fue "I Look To You", que será con la que termine mañana este especial de Whitney, por lo que hoy pongo el que fue su segunda canción extraída, que era una composición de Alicia Keys.

La canción, rollo "old skool" y con toques de música disco no tuvo mucha vida en los USA donde no pasó del puesto 100. Mucho mejor funcionaría en Inglaterra (#5).

No hay comentarios: