viernes, 28 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#27
"MY LOVE IS YOUR LOVE"

El nuevo disco de Whitney lograría en los Estados Unidos unos resultados parecidos a "I'm Your Baby Tonight", al menos en cuanto a ventas. Ambos discos vendieron unos 4 millones de copias en su país natal y cerca de 8 fuera.

A nivel de posiciones en lista la cosa si varió bastante; un puesto #13 en pop y 7 en r&b no son resultados propios de una estrella de su magnitud. Se extrajeron 5 singles de los cuales 3 entraron en el Top-5 americano, pero sólo uno de ellos tuvo un importante impacto fuera de allí, y se trata del tema que da título al álbum; "My Love Is Your Love".

Una producción de Wyclef Jean (de The Fugees) junto a su hombre de confianza Jerry Duplessis, un delicioso medio tiempo con toques reggae y con una Whitney pletórica. Fue un éxito en muchos países europeos y es, a mi parecer, una de sus últimas grandes canciones.

Después vendría "I Learned From The Best", composición de la célebre Diane Warren y con David Foster a los mandos, que lograría un éxito moderado.

El siguiente paso de Whitney/Arista, sería un doble Lp de grandes éxitos editado en el año 2000 del que saldrían 4 singles sin demasiada historia; "Could I Have This Kiss Forever" (con Enrique Iglesias), "If I Told You That" (con George Michael), "Same Script, Different Cast" (con Deborah Cox) y "Fine" que posiblemente sea la mejor de las 4.

No hay comentarios: