martes, 18 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#18

Después de 3 álbumes de éxito (y sus respectivas giras mundiales que no he comentado pero que también tuvieron gran aceptación), el siguiente proyecto de Whitney Hosuton sería, de lógica, dar un paso más allá al que suelen dar los cantantes de éxito; hacer cine. Otros antes que ella habían probado con resultados dispares. Prince obtuvo un enorme pelotazo con "Purple Rain" o Cher era considerada a la vez cantante y actriz. Madonna también probó pero hasta la fecha no ha tenido suerte.

Un papel a la altura de Whitney (y de sus posibilidades) se buscó hasta dar con un guión de mediados de los años 70 y que tenía a Steve McQueen y a Diana Ross como posibles protagonistas. Finalmente tras muchos intentos la película vería la luz veinte años después con Kevin Costner y Whitney Houston encabezando el proyecto.

La película era normalita, no había química entre ellos, recibió más críticas negativas que positivas... pero enganchó al público y terminó siendo un blockbuster de más de 400 millones de dólares de recaudación. ¿Su secreto? La música, simple y llanamente.

La banda sonora de "The Bodyguard" es la más vendida de la historia y de alguna manera está considerada por muchos como un disco en solitario de Whitney, a pesar de que ella canta en 6 de los 13 temas.

Versionar temas era algo que Whitney ya había hecho anteriormente pero esta vez la versión del "I Will Always Love You" (original de 1973) de Dolly Parton se convirtió en un hito difícil de superar que arrastró a la gente a los cines y a las tiendas de discos.

Recuerdo la primera vez que la escuché, ya conocía la versión country de Parton, pero esto era diferente; una larga intro a capella daba paso a una preciosa canción de amor imposible que Whitney simplemente cubrió de oro con su voz. Las subidas finales con su garganta a tope o esa nota final mantenida hasta el infinito son obra de una interprete superlativa.

Fue, por supuesto, número 1 en toooooodo el mundo.

No hay comentarios: