sábado, 1 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#1

Ya estamos en diciembre! Y como viene siendo costumbre en este modesto blog es el mes de una estrella de la música. Primero fueron The Beatles, luego vino Stevie Wonder, seguido por Michael Jackson para acabar con Babyface (y sus producciones). 

Este diciembre del 2012 será el mes de una de las mejores voces de todos los tiempos, aquella de la que se llegó a decir "Si la voz fuera un instrumento, la suya sería un Stradivarius". Efectivamente; estamos hablando de Whitney Houston.

Whitney Elizabeth Houston nace en New Jersey en agosto de 1963. Si tu madre es Cissy Houston, tu prima Dionne Warwick y tu madrina Aretha Franklin, ¿qué puedes esperar de tu vida? Pues, como mínimo, que será muy musical. Y ese camino lo tomó la joven Whitney siendo prácticamente una niña.

Sus primeros pasos los daría interpretando espirituales negros junto al coro de la New Hope Baptist Church de Newark. Siendo aún una pre-adolescente acompañaría a su madre en algunos conciertos y poco después recibiría sus primeras oportunidades como vocalista destacada. En 1977 grabó para la Michael Zager Band el tema "Life's A Party" y al año siguiente, con 15, haría coros en el "I'm Every Woman" de Chaka Khan (tema que ella misma versionaría años más tarde).

En 1982 aparece en la que se considera su primera grabación solista. El tema se llamaba "Memories" y el grupo Material. A pesar de que pasó sin pena ni gloria (Material no eran nadie) dejaba bien claro que a la joven Whitney la moldearon a lo largo de su carrera en muchos aspectos, pero a cantar le enseñó su señora madre y nadie mas.

No hay comentarios: