miércoles, 25 de julio de 2012

Danza Del Fuego... En Mis Años Mozos


Hace unos días viendo la tele me topé con algo que me llevó como 26 años atrás en el tiempo. Era una canción en un anuncio de "Ayuda en acción", para apadrinar niños.

Resulta que, en mis primers colonias, lo que normalmente es la primera vez que sales de tu casa para pasar unos días sin tus padres (al menos así fue en mi caso), en uno de los múltiples juegos que hicimos, en un idílico atardecer en la montaña fue aprendernos y cantar una canción; la del anuncio en cuestión.

Nos la enseñó el que era el director por aquel tiempo de nuestro colegio, que se vino a pasar esos días también con nuestra clase. Creo que sería 5º de EGB y el año pues aproximadamente 1986. Juanjo, que así se llama, tocaba la guitarra y le gustaba el rock & roll clásico (algún día contaré otra anécdota conmigo de protagonista) y nos mostró el tema y acto seguido comenzamos a cantarla, aumentando la dificultad conforme la íbamos haciendo nuestra.

Bien, pues esa canción se quedó grabada en mi por el resto de los días y la verdad es que nunca pensé que volvería a escucharla y mira tu por donde hace unos días...

Buscando un poco de información parece ser que se titula "Anikuni" o "Ani Couni", que es originaria de los indios canadienses y que la cantaban en lo que era la danza del fuego, una especie de ritual de las tribus de aquellas tierras. También cuentan de que es una fija en el repertorio de los Boy Scouts mientras tuestan las nubes de gominola en las hogueras y bla bla bla (¿alguien ha probado alguna vez eso?).

En fin; que me hizo mucha gracia volver a escucharla y volar al pasado en unos segundos.

Para el que no haya visto el anuncio y tenga curiosidad:


1 comentario:

franctastic dijo...

jajaja lo mismo que a mi.
gracias por la info!
salut!