sábado, 5 de mayo de 2012

Playoffs NBA 2012 (2)


Primera semana de playoffs y las eliminatorias están tal que así:

CONFERENCIA ESTE

Chicago BULLS vs Philadelphia 76ERS : 1 - 2
Los Bulls se caen directamente de entre los favoritos con la lesión de Rose. Faltaba poco mas de un minuto para finalizar un encuentro que tenían cómodamente ganado y ocurrió el lamentable suceso; en una entrada a canasta Derrick salta y trata de pasar en el aire, al caer algo va mal, muy mal; su rodilla izquierda hace un mal gesto y mientras ambos equipos vuelven a la otra canasta Rose se queda tirado en el parquet. Resultado; rotura del ligamento anterior cruzado. Se pierde playoffs y los juegos olímpicos de Londres.

Desde ese momento, los Bulls han perdido algo mas que su mejor jugador. Un equipo que ha sido capaz de quedar primero en la temporada regular aún sin contar con su máxima estrella por casi 30 partidos... y que ahora no es capaz de vencer a unos luchadores (siendo generosos) 76ERS. Pierden el segundo partido por 17 puntos y el tercero sin llegar a 80 puntos.

Boston CELTICS vs Atlanta HAWKS : 2 - 1
Y si los Bulls dan la sensación de ser débiles de mente, los Hawks lo confirman en su serie ante los Celtics. Un primer partido bastante cómodo para ellos dejando a los Celtics en 73 puntos y con Rondo fuera para el siguiente (por propasarse con uno de los árbitros). Se las prometían felices y mas cuando los verdes comienzan jugando de manera pobre, pero una nueva lesión (esta vez de Josh Smith) mete a los Hawks en apuros de los que ya no podrían superar. Enorme partido de Garnett y segunda parte de Pierce.
En el tercero, vuelve Rondo que firma un triple-doble, nuevamente Garnett dando lo mejor y vencen en la prórroga.

Miami HEAT vs New York KNICKS : 3 - 0
El primer partido de la serie ofrecía una brutal paliza por parte de "los chicos de la playa" que se llevaban el gato al agua y arrollaban a los Knicks de 33 puntos. James daba uno de sus shows y se apuntaba otro tanto en el camino al MVP del año. Por los Knicks nada bueno que destacar y encima se quedan sin Shumpert, que es el mejor defensor de perímetro que tienen.
El segundo partido lo ganan de tan sólo 10 puntos, pero la diferencia vuelve a parecer muy importante. Melo lo intenta de todas maneras pero da la sensación de que a este equipo le falta un tío que reparta juego.
Por si fuera poco con la baja de Shumpert, a Stoudamire no se le ocurre otra cosa que sacarse el cabreo de encima con un extintor en el vestuario... y se hace polvo la mano.
El tercer partido, sin Shumpert ni Stoudamire, deja mas solo que nunca a Melo ante el tridente de los Heat que vuelven a pasarles por encima.

Indiana PACERS vs Orlando MAGIC : 2 - 1
Susto inicial al vencer Orlando en un mal partido de los de Indiana. Resuelto el embrollo en los 2 siguientes e Indiana marca su presencia en segunda ronda como casi segura. Son un buen equipo y juegan en grupo.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS vs Utah JAZZ : 2 - 0
Otros que juegan a un nivel muy superior al de su rival; los Spurs van a seguir dando caña mientras Duncan este descansado y Parker mantenga este estado de forma actual. Los Jazz no pueden de ninguna de las maneras.

Memphis GRIZZLIES vs Los Ángeles CLIPPERS : 1 - 1
Un último cuarto de los Clipps en el primer encuentro que pasa a la historia al remontar casi 30 puntos ante la inoperancia total del equipo técnico de los Grizzlies que no encontraron la manera de parar lo que se les venía encima. Tal vez no se creían lo que estaban viendo. Yo me fui a la cama al ver el partido mas que muerto. Y ZAS! en toda la boca.
En el segundo Memphis evitó cualquier tipo de sorpresa final y aunque les costó se llevaron el punto. Buena serie.

Oklahoma City THUNDER vs Dallas MAVERICKS : 3 - 0
El campeón al borde del abismo... aunque ha estado así desde el inicio de temporada, y eso que los 2 primeros partidos jugados en campo contrario han sido muy igualados y se han decidido por una última jugada. Es lo que tiene, que con el "casi" no vas a ninguna parte. El tercero fue un paseo de los Thunder.

Los Ángeles LAKERS vs Denver NUGGETS : 2 - 1
Mas o menos lo mismo que en la serie Thunder vs Mavs, pero con la diferencia de que Denver ha ganado el primero en casa ofreciendo un buen puñado de dudas a los angelinos. Lo dije, si los Lakers les siguen el rollo y tratan de jugar a correr y a muchos puntos pueden perder. Deberían hacer valer el poderío de su juego interiror.

No hay comentarios: