sábado, 28 de abril de 2012

Playoffs NBA 2012 (1)


El momento ha llegado; comienzan los playoffs tras una temporada marcada por ese "lock out" que ha llevado al jugador medio de NBA a jugar incluso hasta 3 noches consecutivas en varias ocasiones. 66 partidos a la carrera para lograr la mejor posición posible para esta segunda fase del juego; los playoffs.

Y como viene siendo habitual aquí estoy yo haciendo de Rappel para elucubrar sobre los posibles resultados en las diferentes eliminatorias (para luego adivinar mas bien pocos...)

CONFERENCIA ESTE

Chicago BULLS (50-16) vs Philadelphia 76ERS (35-31) : 4-1
Tan sólo la salud física de Rose puede hacer que los Sixers se suban a las barbas de los Bulls dando la sorpresa y ganando algún partido. Chicago es junto a San Antonio y Memphis el equipo que mas y mejor juega como tal, pero el MVP es el MVP.
Los Sixers tuvieron un buen momento al inicio de temporada pero desde entonces se dejaron llevar.

Boston CELTICS (39-27) vs Atlanta HAWKS (40-26) : 4-2
Temporadas mas o menos similares las de ambos equipos. Los verdes tirando del corazón de sus eternos y los halcones de ese talento que va menguando año a año. Es la eliminatoria mas igualada del este y estará marcada por las limitaciones de ambos. Pongo a los Celtics como vencedores porque en "modo playoff" son mucho mas seguros que esos atolondrados Hawks.

Miami HEAT (46-20) vs New York KNICKS (36-30) : 4-1
Los Knicks en playoff! Si... pero nadie da un duro por ellos. Una nueva temporada y una nueva decepción con un equipo que en principio tiene mas plantilla como para colarse por lo "bajini" en segunda fase. Si no fuera por el efecto Lynn no habrían entrado a pesar de contar con "Melo" y Stoudamire.
Los Heat les pasarán por encima con Lebron y un poquito de Bosh. Incluso el tocado Wade podrá descansar mas de la cuenta y recobrar fuerzas.

Indiana PACERS (42-24) vs Orlando MAGIC (37-29) : 4-0
Tras la espantada de Howard todo el mundo quería verse las caras contra los Magic y esa suerte ha caído del lado de los Pacers que han completado una magnífica temporada que les colocará en segunda ronda sin duda alguna. Orlando posiblemente el año que viene cuente con menos de la mitad de los jugadores que posee hoy en día.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS (50-16) vs Utah JAZZ (36-30) : 4-1
Al igual que en 1999, la otra temporada con parón, los Spurs pueden volver a dar la sorpresa... o no tan sorpresa porque en esta ocasión han estado avisando desde el principio. Gran juego de equipo, excelentes rotaciones (me rindo ante Popovich) y un Tony Parker que al sacarse de encima a la Longoria está haciendo tal vez su mejor campaña. Ante ellos unos Jazz que son siempre sinónimo de seriedad pero la diferencia es mucha a favor de los texanos.

Memphis GRIZZLIES (41-25) vs Los Ángeles CLIPPERS (40-26) : 4-3
Que bueno es ver a los Clippers en playoffs! Además en la que es posiblemente la mejor y mas igualada eliminatoria de esta primera ronda. Los Grizzlies han vuelto a completar una genial primera parte de campeonato y vuelven a estar en condiciones para dar nuevamente ese paso extra adelante. En los Clippers se echará muchísimo de menos a Chauncey Billups pero Paul y la bestia parda seguro nos ofrecerán grandes momentos. Pienso que será decisivo el papel de los banquillos y ahí Memphis tiene ventaja.

Oklahoma City THUNDER (47-19) vs Dallas MAVERICKS (36-30) : 4-1
A los Thunder les bastará con el talento anotador del duo Durant/Westbrook para pasar de ronda pero para mi es, entre los favoritos, el equipo mas limitado. Casi son ellos 2 mas lo que aporten Harden e Ibaka, el resto nada de nada. Ante ellos los actuales campeones, un año mas viejos y con muchos menos aciertos. La diferencia física será insalvable para los Mavs.

Los Ángeles LAKERS (41-25) vs Denver NUGGETS (38-38) : 4-1
A principios de año parecía que estos Nuggets apuntaban mucho mas alto pero unos cambios no muy lógicos les mandaron a su posición actual; colándose en playoffs en las últimas jornadas. Aún así son peligrosos si los Lakers pican y entran a jugar a muchos puntos. Los angelinos deberían hacer valer su poderoso juego interior y atar un poco a Kobe para que no comience a tirárselas todas desde el principio.

No hay comentarios: