lunes, 12 de diciembre de 2011

Pau Gasol; A Las Buenas... Y A Las Maduras

"Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta..." o vete pa' Houston...

No; si lo entiendo. Debe ser muy jodido cuando lo tienes todo, cuando la fortuna te ha sonreído hasta límites que ni en tus mejores fantasías podías soñar con lograr, de verte recompensado de tal manera que te valoren tanto que ahora, el irte sea una grandísima putada.

Estoy seguro de que a todo el mundo le gustaría jugar en la NBA, tener una carrera exitosa, que te fichen los Ángeles Lakers, que ganes el campeonato mas importante del mundo (2 veces), que te paguen mas de 16 millones de dólares, que vivas en California, que te codees con las estrellas del cine y de la canción que vienen a verte jugar, que te den papelitos para aparecer en series como "C.S.I.", que en tu país te consideren (no todos) el mejor deportista español de la historia, que además seas el estandarte de tu selección (aunque el mejor sea tu amigo).

Pau, yo creo que no estás en condiciones de quejarte de nada.

Desde que te fuiste a jugar a los Estados Unidos todo te ha ido rodado. Rookie del año, buenos números todas las temporadas, logras clasificar para los "playoffs" a un equipo mediocre como era Memphis, logras tu sueño de ser "All Star" y luego, en una maniobra que ahora, cuando tu la sufres, te parece injusta, los Lakers te fichan. Desde entonces eres fijo en el partido de las estrellas, juegas al lado de Kobe (y llegas a creer que su amistad está por encima de todo), ganas 2 anillos de campeón y todo es bonito. La NBA es entonces, siempre lo has dicho; la mejor liga del planeta.

Pero el sueño se termina convirtiendo en pesadilla; hacéis el ridículo mas espantoso en los "playoffs" y vuestro equipo queda eliminado a las primeras de cambio. Las miradas se dirigen hacia ti, nadie lo dice pero da la sensación de que te culpan a ti por encima del resto. No es justo; los demás lo hicieron tan mal como tu, pero podría haber una mano negra...

Te vas de vacaciones, juegas el europeo y te llevas la medalla de oro, vuelves y ves que la liga se va a retrasar por diferencias entre jugadores y propietarios. Está claro que es un negocio o ¿es que tu juegas gratis? Te recuerdo; mas de 16 millones de dólares al año.

Y cuando se soluciona esa parte del negocio te encuentras con que tu equipo de ensueño te mete en la lista de "traspasables" y eso te deja a cuadros. ¿Cómo puede ser que eso te pase a ti?

Pues amigo mío, por si no te acuerdas, en la anterior debacle del equipo de púrpura y amarillo el que se tuvo que marchar fue Shaquille O'Neal. Aunque seguro que habrá algún aficionado español que diga que tu eres mejor que Shaq, tu sabes que no es verdad, ni por asomo, vamos.

Pero claro, ahora que las cosas no van como a ti te gustan, la mejor liga del planeta ha pasado a convertirse "mas un negocio que un deporte". Claro.

A pesar de no ser mi jugador favorito, hasta ahora si que te consideraba un tío bastante inteligente pero con rabietas de este tipo acabas equiparándote a varios de esos deportistas españoles que siempre buscan excusas cuando las cosas no salen como ellos quieren, véase Fernando Alonso, Rafa Nadal o el Real Madrid de fútbol.

2 comentarios:

unbreakableboy dijo...

Caballero, un placer leerte, as always.

¿No sabrás por casualidad dónde puedo comprar una gorra de los Lakers, con la visera como las de baseball de toda la vida?

PD: Leí tu crítica a "Dangerous"; a mi es que me cuesta ponerle menos de un 10 a ningún corte de esa joya. Y lo sé, soy muy raro, pero "Keep the faith" me gusta tanto o más que "Man in the mirror"; así que shame on you por no ponerle un 10 xD.

Saludos, man.

Rulk dijo...

Pues mira en Amazon USA la variedad que hay:

http://www.amazon.com/gp/search?rh=i%3Aapparel%2Cn%3A1036592%2Ck%3Alos+angeles+lakers+flex+hat&keywords=los+angeles+lakers+flex+hat&ie=UTF8&qid=1323755560&ajr=0

En tiendas mas cercanas, en nuestro país quiero decir, supongo que en las de Footlocker algo habrá, y si no al llevar ahora Adidas todo el merchandising de la NBA en algún centro comercial podrás encontrar algo.

Con Dangerous he intentado ser lo mas duro posible, como ves es complicado. Pedazo de disco...

Gracias por tu visita!