jueves, 15 de diciembre de 2011

Babyface; 31 Días, 31 Canciones De Amor

#15
MADONNA

Después de un inicio de década lleno de excesos que habían dejado al público un tanto cansados de su obsesión por el sexo y tras algún que otro traspiés profesional, Madonna supo que era el momento de redirigir su carrera hacia territorios mas seguros... y eso significaba apostar por lo que estaba de moda en aquel momento. A pesar de que muchos quieran ver a Madonna como una artista innovadora que ha impuesto modas adelantándose a las tendencias, ella lo que ha hecho durante toooooda su carrera ha sido justo lo contrario; simplemente se ha subido al carro de lo que en ese momento se llevaba. A su favor hay que reconocerle que ha sido rápida y ágil al hacerlo.

Y en 1994 lo que mandaba en Estados Unidos y se estaba exportando cada vez con mas fuerza hacia el resto del mundo era la música r&b. Para su disco "Bedtime Stories" tiró de productores y "Dj's" que miraban hacia ese género; Dallas Austin, Dave "Jam" Hall o Babyface.

El álbum recibió mejores críticas que resultados en las listas. Se limitó a igualar lo logrado por su anterior disco "Erotica"; unos mediocres 5 millones de copias en todo el mundo.

Eso si; en singles Madonna obtuvo su mayor éxito en años y fue precisamente con el tema en el que colaboró con Babyface. Compuesto y producido por ambos pasó 7 semanas en el número 1 en Estados Unidos. Curiosamente en el resto el mundo fue una de sus canciones menos exitosa a pesar de ser una canción hermosa.

En los American Music Awards de 1995 Madonna y Babyface interpretaron la canción en directo en una bonita actuación que dejó a la vista las limitaciones vocales de "la ambición rubia" y destacó la calidad de Face haciendo coros.

(American Music Awards '95)

2 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Por fin alguien que piensa, como yo, que "Madonna" e "innovación" no son conceptos que vayan muy unidos. De acuerdo en que hay que reconocerle muchos méritos pero ese, en concreto, no.

darkness8891 dijo...

El tema Take a bow no es de mis preferidos pero ese disco bedtime stories tiene varias canciones buenas me quedo con la Madonna noventera y su disco Music del 2000, no entiendo porque vendió sólo 5 millones ese disco, innovadora no me parece la señora como dices. Ella se va a donde calienta el sol como que más en estos últimos años quiere sonar como lo actual y se acopla a lo actual y lo que hace actualmente me gusta muy poco, pero eso no le quita su trayectoria o sus logros, también coincido contigo que eso no es reinventarse, eso es sonar a lo que esta de moda todo el tiempo, eso si sus shows son muy buenos. Ojala hagas la critica de sus demás discos.