domingo, 4 de diciembre de 2011

Babyface; 31 Días, 31 Canciones De Amor

#4
PEBBLES

Y los éxitos continuaron llegando. L.A. Reid y Babyface se estaban ganando una reputación de creadores de "hits" dentro del mundillo y pronto, muy pronto, captarían la atención de grandes estrellas que confiarían en ellos para asegurarles buenos temas, pero para eso aún falta un poco.

El turno es ahora para Pebbles, una chica que por aquel entonces era pareja de L.A. (y que sería su mujer durante varios años) y que debutaba en solitario después de haber sido corista en varias bandas ("Con Funk Shun" entre ellas).

Con 23 años Pebbles debutó con un álbum homónimo que alcanzaría el estatus de disco de platino y que le daría 2 éxitos en single. El modelo a seguir era un poco el de Janet Jackson, chica con voz justita y orientada hacia el mundo del dance. Modelo que también seguiría Paula Abdul al año siguiente y le iría tan bien (que por cierto también contaría con el apoyo de Babyface en uno de sus temas).

En verano del 87 Pebbles daba el campanazo con su primer single en solitario que la llevaría hasta el número 5 en las listas pop, al 1 en la de r&b y que además daría el salto al atlántico y sonaría en el Reino Unido.

Los temas de Babyface (con L.A.) ya no sólo se escuchaban en los Estados Unidos (ya fueran negros o blancos) si no que también tenían tirón en mercados mas lejanos. Era cuestión de tiempo...

Por cierto; el éxito de Pebbles con su primer álbum se vería reducido a la mitad con su segundo, pero cabe destacar la importancia (e inteligencia) que tuvo esta mujer al crear su sello "Pebbitone" con el que ficharía a gente que estaba empezando y gracias a su buen ojo en los negocios y al conocimiento del mundo del disco, moldearía a 3 jóvenes muchachas hasta crear uno de los grupos mas vendedores de la década de los 90; las T.L.C.

No hay comentarios: