jueves, 24 de noviembre de 2011

"Person Of Interest"; El Ojo Que Todo Lo Ve

Que las mejores tramas han quedado prácticamente en terreno de las series de televisión es algo que creo que ya todos tenemos asumido. El desarrollar una idea en poco mas de 90 minutos que dura una película y darle un final convincente parece ser de el siglo pasado. Y eso sería un debate a parte sobre las capacidades de los cineastas de hoy en día, pero y a diferencia del mundo de la música, en el que cuanto menos elaborado parece que mas éxito vayas a tener, el de las series de televisión se encuentra en un punto de constante creatividad... aunque eso no asegure tampoco un producto final de 5 estrellas.

Una de las últimas apuestas que me ha llamado la atención ha sido "Person Of Interest", una nueva entrega de la factoría de J.J. Abrams (que parece estar en todas partes). No se trata de algo realmente super innovador pero al menos la trama me llama. Un ex-agente de la CIA interpretado por Jim Caviezel que mendiga por las calles de Nueva York y que es "contratado" por un extraño millonario (dado por muerto) que interpreta Michael Emerson ("Lost"). Su misión: salvar la vida de gente a la que tratan de matar.

Y ¿como lo harán? Pues utilizando "la máquina", un complejo programa de ordenador diseñado por Finch (el millonario) que utiliza miles de cámaras colocadas por toda la ciudad, a lo "gran hermano". El programa fue un encargo del gobierno americano a raíz de los ataques del 11S, para prevenir otros posibles ataques a gran escala... lo que pasa es que el programa también recolecta información de otros posibles crímenes, a los que el gobierno no da importancia.

Finch, como creador, se guarda la opción de una puerta trasera para acceder a esa información (que sólo se trata de números de la seguridad social) para buscar con las posibles víctimas y salvarlas. Algo de lo que se encargaría Reese (Caviezel).

No, no es una idea rompedora pero al menos pasas un buen rato. El público será el que decida si la serie continua, algo que últimamente está resultando muy caro en la televisión yankee.

1 comentario:

Menlove Avenue dijo...

Pues otro gran descubrimiento me acabas de hacer... Hace poco acabé de ver Lost y estoy enchufada a Fringe, pero mientras van saliendo los capítulos nuevos no sabía qué serie ver. No sabía nada de esta y si J.J. Abrams ronda por ahí, la veo seguro. Además, el actor que hacía de Ben Linus en Lost era uno de los que más me gustaba, así que promete más aún. ¡Gracias! :)