viernes, 7 de octubre de 2011

Soñando Lo Imposible

Steven Paul Jobs ha logrado lo impensable. El llamado "sueño americano" se queda en una simple tarde de buena suerte comparado con la carrera de este hombre de negocios, empresario, magnate, consejero, creador, fundador, luchador y sobre todo innovador.

Desde que en 1976 inventara de la nada (junto a su colega Steve Wozniak), la compañía Apple en el garaje de su casa, ha tenido una carrera que le ha llevado a ser uno de los nombres capitales en la era de la tecnología. En 1980 ya era multimillonario y poco después estaba diseñando los equipos mas complejos (y caros, todo hay que decirlo) que poco a poco entrarían en las casas y terminarían siendo casi necesarios para entender la época en la que vivimos.

Él se adelantó a muchas cosas pero aún así tuvo sus momentos malos, como por ejemplo el ser despedido de su propia creación. Ningún problema; se va de Apple y crea Pixar y la vuelve a armar. Lo que esa compañía ha logrado en el mundo del cine es algo asombroso.

Mas tarde de nuevo en casa, llega a Apple con multitud de ideas y con el propósito de poner la marca de la manzanita al nivel de su máxima competidora; Microsoft.

En unos años pasa de hacer los equipos mas vistosos y espectaculares (todo el mundo soñaba con tener un Macintosh) a pegar el pelotazo mundial con los nuevos iMac (la mejor compra tecnológica que he hecho en mi vida), el iPod del que se han vendido millones y millones y millones de unidades a ya llegar al famoso iPhone con el que medio mundo se volvió loco.

Steve Jobs era una fuerza imparable. Cada una de sus apariciones con sus vaqueros y su camiseta negra hacían temblar a sus competidores, ya que con cada nueva presentación ponía mas distancia entre ellos. El hombre que otorgó belleza a sus máquinas ha dejado la compañía con un valor de mas de 350.000 millones de dólares.

Por ahí dicen que en la historia de la humanidad hay 3 manzanas que cambiaron el mundo; la de Eva, la de Isaac Newton y ahora, la de Steve Jobs.

Lamentablemente esa fuerza imparable se topó con la terrible enfermedad que está haciendo estragos entre todos nosotros.

Descanse en paz, genio.

No hay comentarios: