viernes, 21 de octubre de 2011

El Fin Del Terror... ¿Verdad?

Volvía del trabajo y antes de llegar a casa me paré en una tienda de esas que está abierta hasta tarde (un badulaque, vamos). El hombre me saluda pero sin dejar de mirar hacia la tele. Ayer estaba viendo el partido del Barça pero hoy no había fútbol.

Cojo un par de cosas y me dispongo a pagar cuando me pregunta: "¿que es eso de lo que hablan? no lo entiendo". Me giro para mirar al televisor y veo en la pantalla que "ETA anuncia el cese definitivo de su actividad terrorista". Se estaba anunciando desde hace algunos días la posibilidad pero aún así no deja de ser una gran noticia... si finalmente es cierta.

No es la primera vez que la banda terrorista declara un alto el fuego que posteriormente baña en sangre. Lo de hoy puede ser histórico, esperemos.

Como he podido le he contado al hombre que ETA era un grupo terrorista que llevaba actuando en nuestro país (y en Francia) mas de 40 años, que había cometido casi 1000 asesinatos y que hasta el problemón del paro y el tema de la crisis financiera era el mayor de nuestros males.

Ahora a esperar que esta vez sea la definitiva, que no se vayan de rositas y que paguen por sus actos y que nunca jamás nos olvidemos de las víctimas y de sus familiares.


Por cierto; hoy ha caído otro que también llevaba mas de 40 años aterrorizando a gente; el dictador libio Muammar el Gadafi ha sido abatido por los mismos a los que llevaba meses tratando de aplastar; su propio pueblo. Un tirano menos.

Me pregunto que estarán pensando ahora mismo "sus colegas" que se hacían fotos sonrientes a su lado...

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Buscando por aquí y por allá encontré tu blog que me pareció muy interesante, yo hago uno que puede tener mucho en común con el tuyo, si te interesa visitarme, la dirección es

http://ritornomiracolo.blogspot.com/

Jesús dijo...

Eso ahora a ver que pasa.