domingo, 11 de septiembre de 2011

La Canción De La Semana "BREAKING THE GIRL" Red Hot Chili Peppers

Volviendo la vista atrás resulta curioso comprobar como algunos de los mejores discos y/o singles de su tiempo no tuvieran un éxito mayor y mas cuando comparamos esos resultados con la ¿música? actual. Artistas como por ejemplo Guns N' Roses, editaron 2 álbumes importantísimos (Use Your Illusion I & II) que vendieron una carretada de discos pero que, en cuestión de singles, no llegaron a tener un número 1. Dándole tal vez mayor importancia de lo que en si supone ser número 1, es triste que algunas de las mejores canciones de la época no llegasen a esa posición. Es como si fuera un premio o un reconocimiento. De todas formas algunas han pasado a la historia y ahí quedarán por su calidad. Otras, como las actuales no serán recordadas jamás.

Y dicho esto quiero esta semana poner un tema de los Red Hot Chili Peppers. En 1991 editaron su exitoso "Blood Sugar Sex Magik", que al igual que los anteriormente comentados Lp's de los Guns si tuvo un gran éxito en las listas y que posiblemente se trata de la mejor música hecha por los californianos. Los 2 temas más conocidos del disco fueron "Give It Away" y "Under The Bridge", pero yo me quedo con otro tema que también acabaría saliendo en single "Breaking The Girl".

Me encanta el sonido de esta canción, con toques en la melodía que me llevan a pensar incluso en épocas pasadas, muy pasadas, prácticamente medievales (¿seré el único que lo nota?) con esas flautas al estilo de los trovadores... en fin. La canción que podría dar a entender que se trata de hacer perder la virginidad a una chica, siendo un mal pensado como yo, va sobre un tío un tanto mujeriego que acaba dando con una chica que verdaderamente le hace pensarse ese plan de vida... aunque todo parece indicar que acabará dañándola. Todo esto visto desde el punto de vista de una tercera persona o ¿es su conciencia la que habla?

Gran tema, producido por Rick Rubin y que cuenta con una sección de percusión en la que utilizaron basura propiamente dicha.

Feliz escucha, feliz semana.


I am a man
Cut from the know
Rarely do friends
Come and then go
She was a girl
Soft but estranged
We were the two
Our lives rearranged
Feeling so good that day
A feeling of love that day

Twisting and turning
Your feelings are burning
You're breaking the girl
She meant you no harm
Think you're so clever
But now you must sever
You're breaking the girl
He loves no one else

Raised by my dad
Girl of the day
He was my man
That was the way
She was the girl
Left alone
Feeling the need
To make me her home
I don't know what when or why
The twilight of love had arrived

Twisting and turning
Your feelings are burning
You're breaking the girl
She meant you no harm
Think you're so clever
But now you must sever
You're breaking the girl
He loves no one else

Twisting and turning
Your feelings are burning
You're breaking the girl
She meant you no harm
Think you're so clever
But now you must sever
You're breaking the girl
He loves no one else

4 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

"Una canción que trata de hacer perder la virginidad a una chica", ¡jajaja! ¡Qué bueno!

Cuando tenga más tiempo, algún día, haré en mi blog un "remember" de mi "top ten" de cada década, o algo así, y creo que para los 90 lo tendré muy difícil, porque también pienso que hay mucho olvidado y considero que ha sido una de las mejores décadas en cuanto a proliferación de grupos buenos.

En cuanto a lo del sonido medieval, nunca lo había pensado, pero es verdad... :) Y con esto me has hecho recordar un grupo muy bueno (actual, no de los 90) que te recomiendo encarecidamente, si no lo conoces. Fleet Foxes. No es que sea música medieval propiamente dicha, pero yo le veo un airecillo también, no sé... Te dejo un par de links, a ver qué te parecen.

http://www.youtube.com/watch?v=DrQRS40OKNE

Esta es mi favorita. :)
http://www.youtube.com/watch?v=DT-dxG4WWf4

Menlove Avenue dijo...

Perdón, la que te quería poner en vez del primer enlace era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=brZTvGIzeGg

La primera vez que escuché este grupo, lo primero que pensé fue en el principio de la canción de los dibujos de Quijote y Sancho.

http://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

...y ya dejo de saturarte. ;)

Rulk dijo...

Me quedo también con tu favorita; "Mykonos", especialmente por los coros y ese break a voces molón.

Easy Cool dijo...

very nice....