domingo, 17 de julio de 2011

La Canción De La Semana "LOVE REARS IT'S UGLY HEAD" Living Colour

Artistas negros tocando rock and roll es algo que a nadie extraña. Se puede decir que ellos lo inventaron en la persona de Chuck Berry, que desarrolló su "rhythm and blues" hasta dar con ese sonido que desde los primeros 50 no ha dejado de acompañarnos.

Lo que ya es menos habitual es que esos artistas den un paso mas allá hacia un rock mas agresivo, mas duro e incluso llegando al heavy metal. La banda que si hizo eso es la que esta semana protagoniza mi sección de "canción de la semana".

Living Colour es una banda formada por el guitarrista británico Vernon Reid a principios de los 80. La idea de Reid era formar una especie de coalición de interpretes de color a los que le fuera el hard rock y el heavy metal. Por esa banda pasaron músicos como Jimmy Jam y Terry Lewis, que primero habían trabajado para Prince y que luego alcanzarían fama internacional produciendo a Janet Jackson. (El propio Reid tocaría un solo en un tema de la pequeña de los Jackson).

A mediados de los 80 la banda se establece y junto a Reid llegan el vocalista Corey Glover, el bajista Muzz Skillings y Will Calhoun a la batería. Se van dando a conocer tocando en directo y se convierten en un acto casi fijo en el célebre club CBCG de Manhattan, donde artistas como The Ramones, Patti Smith o Talking Heads habían dado su primeros pasos.

En 1988 graban su primer Lp titulado "Vivid" y la MTv les apoya emitiendo el video de su tema "Cult Of Personality". A finales de año están actuando de teloneros para los Guns N' Roses y posteriormente para los Rolling Stones.

En 1990 editan su segundo álbum, "Time's Up" que cuenta con colaboraciones tan variadas como Mick Jagger, Little Richard, Queen Latifah o Doug E. Fresh, que indican la variedad de estilos en dicho trabajo. La banda no se limita al rock (en casi todas sus variantes) si no que también se acercan al hip hop, al funk y al jazz fusion.

E incluida en ese disco está la canción que hoy quiero presentar; "Love Rears It's Ugly Head", que se podría traducir como "El amor asoma su fea cabeza" y que es una auténtica maravilla.

Feliz escucha, feliz semana.


I always thought our relationship was cool
You played the role of having sense
I always played the fool
Now something’s different
I don’t know the reason why
Whenever we separate
I almost want to cry

Chorus:
Oh no, please not that again
Love rears up it’s ugly head

And when I come home late you don’t complain or call
So as a consequence I don’t go out at all
My friends are frightened
They don’t know what’s going on
They think you put a spell on me
And now my mind is gone

Chorus

Love’s not so bad they say
But you never know where love is gonna go

Does anybody really know?

I’m standing at the altar
As they play the wedding march
I’m in a black tuxedo with my collar full of starch
She looks as lovely as she’s ever gonna get
I wake up from this nightmare in a pool of sweat

Chorus

What you gonna do
What you gonna do when it comes and gets you?

1 comentario:

Anónimo dijo...

MOooola, esta y Solace of You son de mis preferidas de Livin Colour