domingo, 24 de julio de 2011

El Odio Decide

No tengo palabras. No salgo de mi asombro. Otra vez me hallo frente a la televisión viendo las imágenes de una nueva matanza y no encuentro sentido a nada. Otra vez un iluminado, dirigido por el odio, se erige como juez supremo para decidir sobre la vida de un montón de personas, casi todas ellas comprendidas entre los 14 y los 17 años...

Lo he visto otras veces y me vuelvo a horrorizar. No sé si al mundo le pasará lo mismo pero me da la sensación de que está ya "curado de espantos" y que cada vez tarda menos en pasar a la siguiente noticia. Pero yo no puedo ni quiero hacerlo.

Hemos perdido el rumbo. ¿Como una persona puede convertirse en una máquina de matar indiscriminadamente a un grupo de jóvenes indefensos? Tener la sangre fría de trazar un plan para colocar una bomba y luego desplazarse hasta otro lugar para infringir el mayor dolor posible.

Y luego escuchar como los medios de comunicación, de alguna manera siguen dándole la razón al exponer sus "justificaciones". Darles atención a sus ideas es darle alas a los que piensan como él, porque hay mas gente así, no lo olvidemos. Sigamos hablando de diferencias entre nosotros, los hombres, dando valor a la política y a la religión, dos de las grandes excusas que a mi parecer tenemos. Fijémonos en las personas, en sus vidas, sueños y anhelos.
Todos deberíamos ser iguales.

Mis condolencias al pueblo noruego.

1 comentario:

zinian dijo...

¿Qué animal siempre tropieza con la misma piedra una y otra vez?, seremos todo lo inteligente que piense la gente, pero somos lo más terrorífico que se creado en mucho tiempo.